.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 17-9-18


Semana de la Juventud 2018
Cronograma de actividades gratuitas

Lunes 17/09 - 9.30 hs Inauguración de la "Semana de la Juventud" y del IV Encuentro “Nosotros y los Libros”, este año bajo el lema "Los Libros no muerden, los libros no duermen… ¡Leé, te transforma!", los días 17, 18 y 19 de Septiembre de 9.30 a 19.30 hs., organizado por el ISFDyT Nº 81 (Paseo Leloir 780, junto al Natatorio Municipal).


Martes 18- de 7.30 a 12 hs Elecciones de autoridades de los Centros de Estudiantes y Jornadas de Reflexión Democrática en las Escuelas Secundarias del Distrito.
Miércoles 19- 10 hs.: "El rol de los jóvenes en la educación". Jóvenes, Libros y Comunicación. Charla debate.
Miércoles 19- 15.00 hs "Clase de Zumba" abierta a la comunidad, dictada por la Prof. Florencia Martiarena en el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje Leloir s/n, frente al Natatorio Municipal).

Jueves 20- 11 hs.: Acto protocolar por el 130 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Miramar, en la Plaza "Malvinas Argentinas" (21 y 28).

Jueves 20- 17 hs Torneo de Ping Pong en el CIC del Barrio Marín (3 e/ 50 y 52).
Viernes 21- 9 a 18 hs "Festival de Música" por el  Día del Estudiante con la participación de músicos, solistas y bandas escolares, puestos de comidas y bebidas, juegos, arte, recreación y presentación de reconocidos artistas locales e invitados especiales en el Predio de la Bienal de Arte y Anfiteatro “José Hernández” (Parque de los Patricios, ingreso a Miramar por Ruta Prov. Nro. 11).

Actuación especial del grupo Olvídate (cumbia/pop), con el auspicio de Lotería De La Provincia De Buenos Aires y Municipalidad de General Alvarado.

Sábado 22- 15 hs Limpieza de Playas en colaboración con la AMS ( Asoc. Miramarense de Surf). Punto de encuentro: Playa del Arroyito (Av. Costanera y Av. 9).
Lunes 24- horario a confirmar. Cierre de la semana con la puesta en marcha del Proyecto “Mirándonos desde la Posibilidad”, organizado en conjunto con las Inspecciones de Educación Artística, Educación Especial y Educación Física en el sector del Parque de los Patricios y Bienal Internacional de Arte.



Ordenanza Nº 136/18
Vendedores ambulantes.

Los interesados podrán presentar solicitud de permiso precario hasta el 30 de octubre.

Visto que el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, ha sancionado la Ordenanza Municipal Nº 136/18, mediante la cual establece como fecha límite el 30 de octubre de cada año  para que los interesados puedan presentar la solicitud de permisos precarios ante la municipalidad de General Alvarado  y /o ante el Honorable Concejo Deliberante.



•Dirección de Tránsito y Nocturnidad

Informe semanal de tránsito

El  martes 11 de septiembre, siendo alrededor de las  08:55 hs, colisionaron un automóvil y una motocicleta en Av. 23 y calle 22. Se infraccionó al conductor de la moto por falta de documentación.

A las 18:50 hs. se infraccionó al conductor de un automóvil en Av. del Golf y Maipú. Por circular sin la correspondiente documentación, y el vehículo quedo secuestrado.
El miércoles 12 a las 12:30 hs, se procedió al secuestro de una motocicleta en calle 48 y 15. Por falta de documentación.

El viernes 14 a las 16:50 hs, informan que un automóvil colisionó a una motocicleta en calle 32 y 35 y se da  a la fuga. La moto quedo secuestrada por falta de documentación.

A las 21:39 hs. se infraccionó al conductor de una motocicleta en Av. 23 y Av. 26. Por falta de documentación.

A las 22:30 hs, procedió al secuestro de una motocicleta en Av. 23 y calle 28, la cual había colisionado minutos antes con un automóvil.  Por falta de documentación.

El sábado 15 en horas de la madrugada se realizó un  operativo control vehicular en Diagonal Fortunato entre Av. 40 y calle 38.
En el lugar se infraccionó a un conductor de una motocicleta por alcoholemia positiva, se le retuvo licencia de conducir y a dos conductores de automóvil por circular sin la correspondiente documentación. Los vehículos quedaron secuestrados.

A las 03.00 hs,  se acudió a Av. 40 y Av. 9, donde una persona que circulaba en una motocicleta realizó una mala maniobra provocando su propia caída, se le realizó control de alcoholemia el cual dio positivo. Se efectuaron las actuaciones correspondientes.

El domingo 16 las 01:10 horas; a pedido de policía se infraccionó al conductor de un automóvil en Av. San Martin y Urquiza (Otamendi) por circular sin seguro vehicular. Seguido se secuestro el vehículo.

Al mismo tiempo se estaba realizando operativo control vehicular en Av. Costanera entre calle 25 y 27. Se controlaron 35 vehículos con el siguiente resultado:

07 alcoholemias positivas.
05 infracciones por falta de documentación.
06 retenciones de licencias de conducir.
06 autos secuestrados.
01 moto secuestrada.

A las 04:34 hs. personal policial solicitó se le realizara el test de alcoholemia al conductor de un automóvil, el cual había sido interceptado en calle 21 entre 28 y 30, el cual se negó y  al momento de solicitarle la documentación carecía de licencia de conducir. Se lo infraccionó por ambas faltas y el vehículo quedo secuestrado.
A las 05.21 hs, se infraccionó al conductor de un automóvil en calle 4 entre 39 y 41. Por alcoholemia positiva.

A las 15:34 hs se procedió al secuestro de una motocicleta a pedido de policía por falta de documentación en el Porvenir y Erramouspe.

TOTAL DE ACTUACIONES

08 motos secuestradas.
11 automóviles secuestrados.
11 alcoholemias positivas.
13 infracciones por falta de documentación.
09 retenciones de licencias de conducir.




•Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado informa:

Ante los casos de contagio de la bacteria estreptococo (streptococcus pyogenes) de público conocimiento, es importante llevar tranquilidad a la población: 

1°) NO SE TRATA DE UNA EPIDEMIA: durante este período es normal que sucedan estos cuadros de dolor de garganta, fiebre e inflamación de ganglios, relacionados con esta bacteria que vive en nuestro cuerpo, y se transmite de persona a persona a través de la expectoración.

2°) NO ES UNA URGENCIA: Un niño que presenta estos síntomas no necesita ser llevado a una Guardia de Urgencia; simplemente se recomienda a las madres asegurar que sean controlados por su pediatra de cabecera como lo hace habitualmente.

3°) NO NECESITA UNA VACUNA: El médico, según lo considere, realizará el tratamiento correspondiente. Los niños correctamente diagnosticados y tratados en tiempo y forma, no corren ningún riesgo extra. No automedique.

Como siempre, para mejorar la salud de su hijo, respete el calendario de Vacunaciones; si es bebé, aliméntelo con leche materna. Todo suma para mejorar su calidad de vida, al igual que LA HIGIENE DE MANOS.



•Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

1° Charla-Capacitación del INAREPS en Miramar

El  viernes 14 de septiembre ante una masiva cantidad de público, se llevó a cabo la 1° Charla-Capacitación abierta y gratuita, “Rehabilitación en el Agua”, a cargo del INAREPS, en el  Instituto Superior de Formación Técnica N° 194, Participaron de la Jornada la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove;  el Secretario de Salud,  Oscar Hoyos; El Director de Deportes, Adolfo Ferrari y la Directora de Gestión Social, Marisa Torano, entre otras autoridades.

La misma se enmarca  en el convenio suscrito entre el INAREPS con el Municipio de General Alvarado, que permite desarrollar la última etapa de rehabilitación, en los Natatorios de Miramar y Cte. Nicanor Otamendi.

No hay comentarios :