GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-9-18


Di Cesare se reunió con el Gobernador del Rotary Club del distrito 4920.

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto   a la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y al Secretario de Salud, Oscar Hoyos, recibió  en la sala de audiencias del Palacio Comunal, al Gobernador del  Rotary Club  del Distrito 4920, Marcelo Salamanco, quien estuvo acompañado por integrantes del  Rotary Club Miramar y del distrito 4920.


En el encuentro el gobernador rotario efectuó su presentación   y  posteriormente  se trataron diferentes temas relacionados a la entidad,  como ser el intercambio estudiantil, la colaboración que tiene el Rotary club local con el Municipio con   hamacas para chicos con capacidades diferentes o la colaboración de diferentes materiales  hospitalarios.

Además se adelantó que se está  realizando un trabajo  en conjunto entre el   Municipio  y Rotary club para poder obtener un digitalizador de rayos x para el hospital Municipal  “Dr. Marino Cassano”.

Al respecto el Secretario de Salud, Oscar Hoyos indicó que “el digitalizador de rayos x hace que la calidad de la imagen sea perfecta”  y  seguidamente acentuó  “está gestión de gobierno  realizó muchas obras  en el nosocomio local y en los CAPS mejorando la salud pública del Gral. Alvarado,  modernizándola y equipándola  como ser al  Hospital Municipal con equipamiento de última tecnología  con el centro de  imagen con la incorporación del tomógrafo computado  el mamógrafo entre otros equipamientos, y ahora estamos  tratando de cumplir con la asignatura pendiente a través de una subvención global    para poder comprar el aparato de rayos x digital,” acentuó el funcionario.

Finalizó   la Quinta Edición de “24 horas de Innovación” Experiencia Gral. Alvarado.


El jueves 13 de septiembre   finalizó la  Quinta Edición de “24 horas de Innovación” Experiencia Gral. Alvarado, el evento se desarrolló con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, de la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove  del secretario de Producción  Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, del Director de Gestión Ambiental, Guillermo Jorge y demás funcionarios.
“24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción Desarrollo Local  y Empleo y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios de nuestro distrito.


Los 43 grupos formado por 350 alumnos del distrito  dispusieron de  24 horas para investigar sobre la problemática planteada por  el Municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración.

El jurado estuvo compuesto por: El Ingeniero, Diego Paladino (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Ingeniera Belén Mena( Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata),  Profesora Gabriela Baita (Inspectora Jefe Distrital) , Arquitecto Enrique Malbrán ( Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires , Delegado en Miramar), Maestro Mayor de Obras Sergio Emilio Salmerón ( Centro Técnico de Gral. Alvarado) y profesor Xavier Sánchez Reales  (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Los ganadores del evento fueron: Categoría 1,  primer premio lo conquistaron los alumnos del CED de sexto año  grupo Borussia , con el video “Huertas Orgánicas”; el segundo premio fue ´para los alumnos del  EES N°2 con el corto Uso de Drone , Teledirección Aplicada a  la Agricultura.

Categoría 2: Primer puesto fue para los alumnos del 4to. B  del EESA N° 2 con el video” Huertas Comunitarias en el FF.CC”, el segundo puesto lo consiguieron los alumnos de 4to. 2da. y de 3ra.,  del EEST N° 1 con el video “Billetera Virtual”.

La Categoría 3: Primer puesto  lo ganaron  los alumnos de 7mo. 2da.  de la EEST N° 1, con el video Información Inclusiva autosustentable”, el segundo puesto  fue para los alumnos del ISFT N° 194 con el corto “Seguridad e Higiene, control vegetal”.
Las menciones fueron para la los estudiantes del colegio secundario Juan XXIII del 6to año y para los alumnos del 5° B del IPSA con el video “Uso de Drone”.
Cabe mencionar que el primer premio consistía en la suma de 7.500 pesos y el segundo en $6.000 pesos.


•Dirección Forestal

La Dirección Forestal pone en conocimiento a la población las tareas que se vienen realizando a diario:

             La cuadrilla de pasto viene realizando mantenimiento de césped en Barrio Parque Bristol, predio ferrocarril y Parque Municipal.-
             La cuadrilla de poda se encuentra trabajando en Av. 23 desde calle 36 a Av. 40 y en el Asilo Municipal.-
             Se están realizando tareas de pintura en las columnas de la zona costanera y remarcando sendas peatonales.
             Mantenimiento y canteado de cordones en distintos sectores públicos.
             Limpieza dentro y fuera del Vivero Dunícola Florentino Ameghino.
             El sector de producción viene trabajando en distintas especies de estación, cabe destacar que este sector se dedica a la producción propia de plantines, que se reponen a diario, en distintos espacios y plazas públicas.
Además el jueves 13 de septiembre los agentes municipales del área de forestación realizaron la limpieza del arroyo el durazno desde Av. 40 hasta la Av. Costanera, los labores se efectuaron dentro del arroyo con Kayak, sacando diferentes desechos y troncos.


•Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado informa:

Ante los casos de contagio de la bacteria estreptococo (streptococcus pyogenes) de público conocimiento, es importante llevar tranquilidad a la población: 

1°) NO SE TRATA DE UNA EPIDEMIA: durante este período es normal que sucedan estos cuadros de dolor de garganta, fiebre e inflamación de ganglios, relacionados con esta bacteria que vive en nuestro cuerpo, y se transmite de persona a persona a través de la expectoración.

2°) NO ES UNA URGENCIA: Un niño que presenta estos síntomas no necesita ser llevado a una Guardia de Urgencia; simplemente se recomienda a las madres asegurar que sean controlados por su pediatra de cabecera como lo hace habitualmente.

3°) NO NECESITA UNA VACUNA: El médico, según lo considere, realizará el tratamiento correspondiente. Los niños correctamente diagnosticados y tratados en tiempo y forma, no corren ningún riesgo extra. No automedique.

Como siempre, para mejorar la salud de su hijo, respete el calendario de Vacunaciones; si es bebé, aliméntelo con leche materna. Todo suma para mejorar su calidad de vida, al igual que LA HIGIENE DE MANOS.

Dirección de Deportes

1° Charla-Capacitación del INAREPS en Miramar

Este viernes 14, desde las 18:30 hs., personal a cargo de Rehabilitaciones del INAREPS estará llevando a cabo la 1° Charla-Capacitación de esta reconocida institución en el aula magna del Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (ex ITEC Miramar, Diag. Fto. De la Plaza esq. 17, Miramar), para todos los interesados, con entrada libre y gratuita.
En la misma se difundirá la misión del INAREPS, sus acciones en la región, y en particular los alcances del convenio suscrito con el Municipio de General Alvarado, como así también la capacitación a los encargados de desarrollar la última etapa de rehabilitación (con la supervisión de estos profesionales) en los Natatorios de Miramar y Cte. Nicanor Otamendi.
Este convenio cobra mayor relevancia ya que permite una ampliación de las prestaciones hacia la comunidad, siendo el INAREPS un centro único de rehabilitación en el país por sus características.
En esta oportunidad, los temas a tratar serán: “De qué hablamos cuando hablamos de Discapacidad?”; “Biomecánica aplicada como bases físicas del Agua”;  “Rol en el Proceso de Rehabilitación” (con apoyo visual del trabajo realizado);  así como un video de presentación del INAREPS y sus prestaciones.

Se invita por este medio a toda la comunidad a participar de este importante encuentro.

•Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes
Por tercer año consecutivo, se invita a los ciudadanos de las localidades del Partido a participar de esta instancia de reconocimiento en el ámbito de la Cultura de General Alvarado, que cuenta con la organización de la Mutual Cultural "Circulo Italiano Joven Italia", y la colaboración del Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura MGA.

Esta distinción nace en el contexto del Bicentenario de la Independencia Nacional, con el fin de premiar a representantes locales en el quehacer cultural por su trayectoria personal en el distrito con un mínimo de tres años. Hasta el presente año han sido premiados por el voto el reconocido escritor e historiador del cine, teatro y televisión argentinos Mario Gallina en 2016, y la artista plástica y docente Marite Svast en 2017.
La idea de ir creciendo se manifiesta este año con una nueva mirada abarcativa en la que se incluye un premio para cada una de las siguientes disciplinas de la cultura:
- Artes Escénicas: Audiovisual, Cine y Teatro
- Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Arquitectura, Grabado y Fotografía
- Danza: Creación coreográfica o interpretación. Todos los géneros, estilos y ritmos.
- Literatura: Todos los géneros
- Música: composición o interpretación. Musical o vocal. Todos los géneros, estilos y ritmos.

Modalidad de participación:
a) Voto institucional:
Se invita a participar a todas las Instituciones y a los medios de comunicación locales, quienes enviarán a la sede de la Mutual Cultural "Circulo Italiano Joven Italia" (24 N° 1214, Miramar) hasta 1 posible candidato por cada una de las cinco disciplinas detalladas (no es necesario que pertenezcan a su institución). Las postulaciones se recibirán en sobre cerrado, con sello y firma de la autoridad de la Institución cultural antes mencionada, en su sede, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 20 hs.
b) Voto Individual personal:
Cada ciudadano podrá elegir hasta un candidato por cada una de las cinco disciplinas detalladas. Depositará su voto en una urna ubicada para tal fin en la sala de exposiciones de la Sede organizadora, en el horario de 15:00 a 20:00 hs. de lunes a viernes, conforme a instrucciones detalladas en anexo 1 (descargar Reconocimiento a la Cultura Joven Italia 2018 - Anexo 1 Voto Presencial).
c) Voto individual digital:
Se creará un espacio vía Internet para votar: pulsar link para voto digital
El mismo será difundido en Facebook: @Italianos en Miramar y en las páginas oficiales del Municipio de General Alvarado. El propósito es posibilitar una masiva participación a través del voto digital con las mismas características del voto individual personal.
 Etapas y plazos
Primera etapa: Recepción de las Nominaciones de las instituciones del Distrito
1) Se define como plazo para presentar las candidaturas: a partir del martes 04/09/2018 hasta 23/09/2018 (Plazo máximo)
Segunda etapa:
2) Finalizado el plazo, se procederá a realizar el conteo. Del mismo surgirán las ternas por cada disciplina.
Los resultados de las ternas serán anunciados durante la jornada del miércoles 17 de octubre en el marco de la Semana de la Cultura en Miramar. En dicho acto se le entregará un certificado a cada ternado.
Tercera etapa:
El ganador de cada terna surgirá de los votos de un jurado designado para tal fin, integrado de la siguiente manera:
- 1 representante de la Comisión de la Mutual Cultural "Circulo Italiano Joven Italia".
- 1 representante de la Municipalidad de General Alvarado.
- 1 referente de la cultura de nuestro partido, que ya no participe de las ternas seleccionadas.
- 1 representante del medio de comunicación local. El mismo será sorteado el día 17, en el acto de entrega de certificados.
- 1 representante de una de las instituciones participantes de la votación
Premiación:
Los ganadores de cada disciplina, serán reconocidos públicamente en la cena de cierre de la XIV semana de la Cultura en Miramar, el día 20 de Octubre en el Salón "Michelangelo" de la sede de la Mutual Cultura "Circulo Italiano Joven Italia" (24 N° 1214, Miramar).


“Los Árboles mueren de pie” – A beneficio

El sábado 15 de septiembre a las 21:00 hs se presenta en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250), la obra "Los Árboles Mueren de Pie”, del dramaturgo español Alejandro Casona.
Lo recaudado será destinado en su totalidad a las instituciones del Taller Protegido “Dando se Recibe” y la Escuela N° 12 de Parque Bristol de la ciudad de Miramar.
Esta es la segunda edición del proyecto Comedia Municipal que consiste en la formación de un elenco, no estable, con actores locales, para la puesta en escena de una obra determinada.
Este proyecto se desarrolla en el marco de las políticas Culturales Públicas de promoción y estimulo de las Industrias Culturales del Distrito referidas, en este caso, a la actividad teatral.
Protagonizan esta famosa pieza: Alberto Souto, Alita Núñez, Rosana Capel, Miguel Cabrera, Darío Dobal, Betty Pancelli, Mercedes González, Norma Monsalvo y Cristian Serrano, Mauricio Silva.
La  puesta en escena y dirección general está a cargo del actor, director y productor Alejandro Cuesta y su asistente  Rosana Capel.

Entrada Gral. $150 / Anticipadas $100
(11)40604265 - Laura Benavidez / (2291)411449 – Mónica Saini

No hay comentarios :