.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

“Esperamos que se haga justicia, con perpetua por el femicidio de Valeria”


Familiares de Valeria Britez estuvieron presentes en la primera jornada del juicio contra Walter Escot, llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

Jorge Walter Escot comenzó a ser juzgado este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 por el femicidio de su pareja, Valeria Britez, a quien asesinó de un disparo en la cabeza en noviembre de 2016.

Escot, quien al momento del femicidio cumplía arresto domiciliario e incluso había tenía hasta días antes una prohibición de acercamiento a la víctima por diferentes denuncias de violencia de género, se enfrenta a la posibilidad de la cadena perpetua por “homicidio agravado y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso ideal entre sí y agravado por el empleo de arma de fuego”.
JUICIOSCOT24 
“Esperamos que se haga justicia, con perpetua por el femicidio de mi hermana Valeria”, expresó Mónica Alonso y agregó: “Espero que los jueces sean justos, esto es un femicidio. Yo tengo mucha esperanza de que se va a hacer justicia por Valeria”.

Mónica contó que antes de que Escot estuviera detenido en la Unidad Penal XV de Batán la relación con Valeria estaba “bien”. “Después de que salió de la cárcel se puso agresivo. Por eso las denuncias, por eso la restricción de acercamiento. Valeria esperaba que alguien la ayudara, pero nunca llegó la ayuda. Él tenía una restricción de acercamiento a Valeria, pero estaba vencida, mi hermana había ido a renovarla pero no se la quisieron da”, dijo la mujer, que en esta primera jornada declaró como testigo.

Valeria y Escot tenían cinco hijos en común, una de sus hijas fue testigo del femicidio y con solo 14 años vio como su padre le pegó un tiro en la cabeza a su madre. Este lunes estuvo presente en Tribunales, para declarar como testigo y contar como, el hombre sentado en el banquillo de los acusados, su papá, asesinó a Valeria Britez.

El Tribunal encargado de juzgar a Escot está compuesto por los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone.

El fiscal Fernando Berlingeri, en el inicio del debate, explicó los lineamientos que tendrá durante el juicio -apoyados en la prueba que reunió durante la investigación la fiscal María Isabel Sánchez-, con los que buscará demostrar la hipótesis principal que tiene a Walter Escot como el autor material del femicidio de Valeria Britez.

Cabe destacar que la autoría del acusado no está en duda en este juicio, ya que el hombre confesó el femicidio cuando fue detenido en 2016.

Por su parte, el defensor oficial Eduardo Carmona explicó que se encargará de controlar y evaluar la pruebas que presente la fiscalía y que se produzcan durante el juicio y que, al momento de darse la condena, discutirá el monto de la pena y el modo de su efectivo cumplimiento.

El juicio tendrá dos jornadas de presentación de prueba y de testimonios de testigos y el miércoles se espera que sean los alegatos de las partes.
LA CAPITAL

Publicar un comentario