Desde Cicop denuncian precarización laboral en el hospital Materno Infantil


Aseguran que los salarios son bajos, que hubo un aumento de la demanda de atención y que cada vez tienen menos gente disponible para dar respuesta. Los profesionales se van al sector privado y los cargos no se cubren.

En el marco de la segunda jornada de paro de 48 horas realizado el miércoles y jueves pasado para reclamar por su salario, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) denunciaron precarización laboral en el hospital Materno Infantil.

En diálogo con 0223, Javier Champredonde, trabajador social del materno e integrante de la comisión de Cicop, informó que las jornadas de reclamo tuvieron como objetivo denunciar la precaria situación salarial en la que se encuentran los trabajadores de la salud.

"La provincia nos ofreció un 15% de aumento con una proyección de inflación de 40%", aseguró el dirigente gremial y consideró que aceptar este ofrecimiento implica "una gran pérdida del salario".

Por eso, los trabajadores iniciaron un plan de lucha con la solicitud del nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de los cargos concursados. "También reclamamos por la falta de insumos y los problemas de infraestructura", precisó.

"Todo esto genera un desgaste del sistema público de atención porque no sólo sufrimos los trabajadores sino la población que viene a atenderse", aseguró Champredonde.

"Ante la pérdida de formalidad laboral, algo que es evidente, la población recurre al único espacio que no es arancelado. Por lo tanto, vamos a tener un aumento de la demanda con menor cantidad gente disponible para dar respuesta", remarcó el referente de Cicop.

En este sentido, el trabajador social señaló: "Tenemos un mayor desgaste de la salud de los trabajadores y menos trabajadores disponibles porque la parte salarial en el ámbito privado para algunas disciplinas es más redituable".
0223

No hay comentarios :