Denuncian por acoso sexual contra Hernán Mourelle


Una empleada municipal denunció que el Secretario de Hacienda le realizaba insinuaciones sexuales como condición para pagarle viáticos y otras bonificaciones. La fiscalía comenzará a tomar testimonios.

En medio de diversas polémicas, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle quedó en medio de una escandalosa denuncia: una empleada municipal lo acusó de hacerle insinuaciones sexuales a cambio de pagarle viáticos, bonificaciones o cambiarla de área.
La denuncia se radicó el 24 de agosto en la fiscalía 4 a cargo de Andrea Gómez, aunque trascendió en las últimas horas. El delito que se investiga es el de coacción, porque, según relató la empleada, el funcionario intentó persuadirla de hacer cosas que ella no quería -varios de esos planteos eran de índole sexual- o sufriría determinadas consecuencias.
El testimonio de la empleada indica que esas insinuaciones las realizaba con testigos y en forma personal, por lo que aportó una lista de testigos para que declaren ante la fiscal. El miércoles se presentará la primera testigo en tribunales para dar su versión de los hechos.
Según los investigadores están abocados a determinar si una bonificación no percibida o un cambio de oficina que no se concretó son producto de esa coacción.
0223

No hay comentarios :