ATRAPAN A LA ÚLTIMA RATA: Detienen al ex director argentino de Yacyretá


Oscar ThomasNo se quería entregar, pero lo detuvieron.
Oscar Thomas, ex director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K, fue detenido este martes. El caso involucra también a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Oscar Thomas, quien estuvo al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde el 2003 hasta el 2015, fue detenido este martes por la Policía Federal, en su departamento en la ciudad de Buenos Aires.

Thomas era el último prófugo que la Justicia argentina tenía pendiente detener, dentro de la causa conocida como coimas K, por la que fue procesada Cristina Fernández, ex presidenta del vecino país, junto con otras 42 personas.

La Justicia investiga a la ex mandataria por actuar como jefa de una supuesta asociación ilícita, detalló el medio Infobae.

Desde el pasado mes de agosto, el Ministerio de Seguridad de Argentina ofrecía una recompensa de 500.000 pesos para quien diera información sobre Oscar Thomas.

Lea más: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández

El mismo figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, y lo involucra en supuestos pagos de coimas.

Según la causa, Thomas tuvo un vínculo muy cercano al ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y con los tres gobiernos kirchneristas. De hecho, estuvo al frente de la binacional durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El hoy detenido es también arquitecto y fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas, por lo que estuvo al frente de obras emblemáticas la costanera de la ciudad, que linda justamente con la ciudad de Encarnación Departamento de Itapúa, la nueva sede del municipio y la nueva terminal de ómnibus.

José Manuel Ubeira, abogado de Thomas, había anunciado que se defendido no se entregaría como hicieron la mayoría de los empresarios involucrados. Negó que sea culpable.

No hay comentarios :