.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

6 ALLANAMIENTOS EN MAR DEL PLATA POR UN ASESINATO

Foto: Infórmese Primero15,45HS PERSONAL POLICIAL REALIZA  6 ALLANAMIENTOS POR UN HOMICIDIO PERPETRADO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

HAY DOS DEMORADOS,  IMPLICADOS EN EL HECHO QUE OCURRIÓ EN BALCARCE AL SR. Nicolás Bagazette.






Ambos son de Mar del Plata. Uno de ellos fue identificado como Mariano González, quien había sido condenado en 2007 por matar a un anciano durante un robo y desde julio contaba con libertad condicional. La policía busca al tercer miembro de la banda.
Con las autorizaciones del juez Bombini, el fiscal Moure coordinó una serie de siete allanamientos en diferentes puntos de Mar del Plata: Brandsen 6700Berutti 6900Maipú 7300Posadas al 600Roca y Chile barrio Centenario y calle 73 al 4500, para lo cual se desplegaron más de ochenta efectivos entre personal de la DDI, de la Jefatura Departamental y Policía Científica. También fueron utilizados 15 móviles oficiales para cubrir los diferentes objetivos.
Como resultado de los operativos, la policía detuvo a Villalva en el barrio centenario y a González en Maipú al 7300. Ambos imputados por “homicidio agravado”.  Además quedó aprehendido el padre de González por tenencia ilegal de arma.
También se efectuó el secuestro de la camioneta Ford Eco Sport utilizada por los delincuentes, un pistolón calibre 12 con munición, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo -cerca de 7000 pesos- y elementos de interés para la investigación.

Por su parte, Cerro no pudo ser encontrado y permanece prófugo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tres ladrones ingresaron a la casa de avenida 31, entre 6 y 8, poco después de las 2. 
Entraron por el fondo de la vivienda y abordaron a los ancianos, que estaban durmiendo.
Nicolás Bagazette, que habría querido defenderse ante la presencia de los ladrones, fue golpeado e inmovilizado con ataduras en el dormitorio, según publicó el sitio Infórmese Primero.
La mujer, que estaba atada en el living de la casa, logró soltarse las ataduras para pedir auxilio cuando los ladrones escaparon del lugar.
En las próximas horas se realizará la autopsia para establecer la causa de muerte de la víctima. La mujer es asistida en el Hospital Municipal Subzonal como consecuencia de la descompensación que sufrió luego del violento hecho.
Personal de la Policía Comunal y de la Sub DDI que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Ríotrabajan en el caso. Además, se analizan imágenes captadas por al menos una cámara de seguridad ubicada a metros de la casa.
PARTE POLICIAL: 
DDI MAR DEL PLATA: HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO BALCARCE. 2 DETENIDOS. 1 VEHICULO SECUESTRADO. 1 ARMA SECUESTRADA.*

*SINTESIS:* 22-09-18, 04:00 hs se toma conocimiento deceso ciudadano Nicolás Bagazette (83). En ocasión hallarse en su domicilio calle 31 nro. 314 Balcarce, acceden por puerta trasera tres hombres, quienes atan y golpean a víctima la que finalmente fallece. Bagazzete estaba junto a su esposa de 83 años, Eduvige García, que fue trasladada a nosocomio local por descompensación nerviosa, fuera de peligro.

En la investigación se confirman faltantes de prendas de vestir, dinero ($7.000) y joyería varia.

A través de las cámaras del COM del municipio de Balcarce se identifica el vehículo utilizado por asaltantes, como así también de la investigación realizada por la *DDI Mar del Plata, SDDI Balcarce y EPC Balcarce,* se identifica a dos de los autores como *MARCELO VILLALVA* y *MARIANO ATILIO GONZÁLEZ*.

El Dr. Rodolfo Moure solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantias nro. 5 a cargo del Dr. Gabriel Bombini, seis órdenes de allanamientos, dos ordenes de detención: para Villalva y González y el secuestro de la camioneta Eco Sport utilizada para llegar y retirarse del lugar del hecho.

En la tarde del domingo se dio cumplimento a los seis allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata: Brandsen 6700, Berutti 6900, Maipú 7300, Posadas al 600 (asentamiento), Roca y Chile barrio Centenario y calle 73 al 4500, todos de Mar del Plata, para lo cual se desplegaron más de ochenta efectivos entre personal de la DDI, de la Jefatura Departamental y Policía Científica. También fueron utilizados 15 móviles oficiales para cubrir los diferentes objetivos.

Como resultado, se procedió a la detención de *MARCELO SEBASTIAN VILLALVA* (42) en el barrio Centenario, y *MARIANO ATILIO GONZALEZ* (31) en calle Maipu al 7300, ambos imputados por *HOMICIDIO AGRAVADO.* Asimismo, se procedió a la aprehensión de *MARIANO ATILIO GONZÁLEZ* (padre, de 51 años) por *TENENCIA ILEGAL DE ARMA.*

También se efectuó el secuestro de la camioneta Ford Eco Sport (utilizada por los delincuentes), 1 pistolón calibre 12 con munición, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo (7000) y elementos de interés para la investigación.

*INTERVENCIÓN:* UFI Descentralizada Balcarce, Dr. Rodolfo Moure

_*ANTECEDENTES DE MARIANO ATILIO GONZALEZ (h):* 2003 Robo Calificado U.F.I. 1, 2005 Robo Calificado U.F.I. 5, 2007 Robo Doblemente Calificado U.F.I. Flagrancia, 2007 Portación de Arma U.F.I. Flagrancia, *2007 Homicidio en Ocasión de Robo U.F.I. 5* y 2008 Encubrimiento U.F.I. 20._


_*ANTECEDENTES DE MARIANO ATILIO GONZALEZ (p):* 2013 Tenencia Ilegal de Arma de uso civil U.F.I. Flagrancia, 2013 Tenencia Ilegal de Arma de Guerra U.F.I. Flagrancia._
HABRÁ MÁS INVESTIGACIÓN EN ESTE CASO.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :