Vidal anunció más reformas en la Policía bonaerense


La gobernadora confirmó que se pondrá en marcha un nuevo sistema informático que reemplazará al que está en uso actualmente, el cual permitirá realizar estadísticas y asegurar que las denuncias lleguen a las fiscalías.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy más reformas en la Policía bonaerense y afirmó que su gestión no va a “parar de pelear para que la gente esté más segura y en paz”.

Durante un acto que encabezó en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, Vidal hizo hincapié en los cambios que ya se implementaron y dio a conocer nuevas medidas que impulsará enfocando hacia la transparencia, la profesionalización de la fuerza, el equipamiento y la modernización de los sistemas.

Al respecto, confirmó que se pondrá en marcha un nuevo sistema informático que reemplazará al que está en uso actualmente, el cual permitirá realizar estadísticas y asegurar que las denuncias lleguen a las fiscalías.

Respecto de más uniformados en la calle, la reforma apunta a una reorganización de quienes cumplen tareas administrativas y la unificación de estructuras que permitan liberar efectivos para que cumplan tareas en la vía pública.

Según estiman, en 2019 unos 6.500 agentes pasarán de realizar tareas administrativas y estarán custodiando las calles.

También se implementará un nuevo proceso para la solicitud de carpetas médicas que aporte transparencia, ya que desde que el sistema se digitalizó se logró reducir hasta un 40% las licencias policiales.

Respecto del nuevo mecanismo de ascensos, se hará hincapié en el mérito y la aprobación de cursos obligatorios y exámenes rigurosos por sobre la antigüedad.

También anunció que se colocarán postes digitales con la App “Seguridad Provincia”, por lo que a los vecinos les resultará más fácil realizar una denuncia.

Esos equipos estarán colocados en las zonas más conflictivas, en organismos públicas (como ARBA, IOMA y demás), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren.

Vidal también se refirió a medidas para dar una mayor agilidad en la exoneración de efectivos: se van a eliminar la cantidad de pasos necesarios para cumplir con el trámite y se publicará un registro de aquellos efectivos que fueron exonerados.

“Sabemos que los vecinos de la provincia siguen inseguros”, subaryó Vidal, quien confirmó que informará “todos los nombres y apellidos de los policías que fueron exonerados de nuestra fuerza”.

Precisó que “desde Asuntos Internos vamos a establecer un sistema de seguimiento ver dónde están y qué están haciendo” esos efectivos exonerados.
LA CAPITAL

No hay comentarios :