.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Un 85% de acatamiento por el paro docente en General Alvarado


El cese de actividades se sintió casi por completo en los establecimientos públicos. El Frente Gremial Docente encabezó una entrega de panfletos.

En la provincia de Buenos Aires se puso en marcha este lunes el paro docente por 72 horas decretado desde el Frente Gremial Bonaerense, el cual tuvo un alto acatamiento del 85% en las instituciones educativas públicas de General Alvarado.

Pese a la advertencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, en descontar los días de paro a quienes no concurran a los establecimientos, la medida de fuerza contó con una masiva adhesión y se espera que el porcentaje continúe también miércoles y jueves.

Cabe señalar, que sumadas estas 3, esta serán 14 jornadas de paro desde el comienzo de clases en marzo, con conflictos por medio que al momento parecen no resolverse habida cuenta que durante las últimas horas también fracasó la reunión de infraestructura, donde los docentes aseguraron que no fueron considerados los reclamos generales relacionados con obras de gas, electricidad y demás falencias edilicias.

Paralelamente, el FUDB local encabezó este martes por la mañana una movilización pacífica de protesta en la esquina de la calle 21 y 24, pleno centro de la ciudad, donde a través de la entrega de panfletos intentó reflejar ante la ciudadanía los problemas actuales, además de juntar firmas para un petitorio en defensa de la escuela pública.
 
Esta iniciativa seguirá miércoles y jueves, donde se realizará una asamblea abierta.
Según confiaron fuentes relacionadas con Suteba L, “actualmente en General Alvarado existen unos 750 docentes con diversos cargos en aproximadamente unos 30 establecimientos estatales, incluyendo preceptores y bibliotecarios”.
LA CAPITAL

Publicar un comentario