TRES ALLANAMIENTOS POR EL ROBO DE UN AUTO-BALCARCE

SUB D.D.I. BALCARCE COMUNICA

TRES ALLANAMIENTOS POR EL ROBO DE UN AUTO EN PLENO.
EN EL OPERATIVO COORDINADO POR LA SUBDDI SE IDENTIFICARON A DOS INVOLUCRADOS.

En la mañana de hoy, la SUBDDI y la Estación de Policía Comunal realizaron simultáneamente tres allanamientos que son el resultado de la investigación que se inició por el robo ocurrido el 12 de este mes, cuando siendo las 07.30 de la mañana  tres sujetos robaron un Fiat Duna que su dueño había dejado estacionado frente a la estación de servicio de avda. Gonzalez Chaves esquina 3 de esta ciudad.

En esa oportunidad, la rápida intervención del Centro de Monitoreo Municipal y de la Policía Comunal arrojó como resultado la interceptación del automóvil sustraído en la calle 36 entre 5 y 7, el que era conducido por un joven de 17 años de edad, ocasión en que fue secuestrado el vehículo y el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a cargo del Dr. Marcelo YANEZ URRUTIA, quien ordenó que el automotor sea restituido  su propietario.

Luego de esto, y derivada la investigación a la SUBDDI, se realizó el análisis de las secuencias fílmicas captadas por el Centro de Monitoreo Municipal, logrando establecer que los autores de la sustracción habían sido tres, viéndose la secuencia completa del robo en las cámaras automatizadas, pudiendo por medio de distintas tareas ordenadas por la Fiscalía, determinar la identidad de los sujetos los domicilios de éstos.

Es así, que el Dr. YAÑEZ URRUTIA, con el cúmulo de evidencia que recaudó la SUBDDI, requirió a la Juez de Garantías del Joven Dr. Patricia GUTIERREZ, órdenes de allanamiento y requisa tanto para los domicilios de los nuevos imputados, como también para los del joven detenido, entendiendo la magistrada de menores que existía la prueba suficiente para atribuir validez a la hipótesis investigativa de la SUBDDI, por lo que otorgó los oficios para allanar las casas.

Con la autorización judicial, en la fecha y con la primera luz del día, la SUBDDI encabezó con el apoyo de la Policía Comunal los allanamientos de las viviendas de calle 03 al 800, calle 09 entre Caseros y San Lorenzo y calle 11 e/ 110 y 112, todas de  Balcarce, donde se procedió a secuestrar las vestimentas que los tres jóvenes vestían al momento de robar el auto y que se les ve colocadas en los videos de seguridad.

Como resultado de las diligencias, los tres jóvenes, que resultaron ser todos menores de edad (17 y 16 años), fueron puestos a disposición de la justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, imputados del delito de ROBO AGRAVADO DE AUTOMOTOR DEJADO EN LA VIA PUBLICA, EN POBLADO Y EN BANDA.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :