Tiene 75 años y vendía droga mientras cumplía arresto domiciliario

cortada
El detenido tiene numerosos antecedentes y forma parte de una familia vinculada desde hace varios años con la venta de drogas.

Un hombre de 75 años que gozaba del beneficio del arresto domiciliario fue descubierto mientras vendía cocaína desde el interior de su casa del barrio Florencio Sánchez.

El detenido resultó ser un individuo que poseía frondosos antecedentes y era el “patriarca” de una familia que tiene a varios de sus miembros presos o con antecedentes por el delito de venta de estupefacientes en la zona sur de la ciudad.

El operativo que permitió la captura del hombre cuyos datos personal se mantienen en reserva por decisión judicial fue realizado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.

La investigación se había iniciado semanas atrás en la fiscalía a cargo de Leandro Favaro y María Daniela Ledesma después de que se estableciera que en la casa de Bestoso entre Benito Lynch y García Lorca existía un punto de venta de drogas.

Tareas de inteligencia y de observación, además de seguimiento de compradores, logró confirmar aquellos primeros datos.
Con un cuerpo probatorio robusto, los fiscales solicitaron a la Justicia de Garantías el allanamiento para el domicilio y en la tarde de este miércoles no solo se pudo detener al investigado y secuestrar del interior de la casa una importante cantidad de cocaína fraccionada.

Un recuento inicial arrojó una cantidad aproximada a los 350 envoltorios que estaban dispuestos para su venta, la cual se efectuaba bajo el método de “bunker” o “point”.

Una judicial confirmó a este medio que el detenido cumplía arresto domiciliario por una causa de la Justicia Federal y que era monitoreado por una pulsera electrónica de rastreo.

La fiscalía ordenó su detención y traslado a la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán y la imputación por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
LA CAPITAL

No hay comentarios :