Se resolvió uno de los grandes misterios del planeta: qué ocurre en el Triángulo de las Bermudas


Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton encontró una explicación tras años de investigación.

El Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico, entre Puerto Rico, las islas Bermudas y la ciudad de Miami, es considerado una de las zonas anómalas más peligrosas del planeta.

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton asegura haber resuelto el misterio del enigmático “Triángulo de las Bermudas”, que ya se cobró la vida de más de un millar de personas en el último siglo.

Según afirman los investigadores en el nuevo documental de la cadena Channel 5 “The Bermuda Triangle Enigma” (El enigma del Triángulo de las Bermudas, en español), la razón principal de este fenómeno son las olas gigantes, también conocidas como “olas monstruo”, que se forman en el área y pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.

Durante el experimento, los científicos británicos utilizaron simuladores para recrear la formación de estas olas —que solo duran unos pocos minutos y son capaces de acabar con buques y aeronaves de gran tamaño— y el hundimiento del barco USS Cyclops, con 300 personas a bordo, que había desaparecido en la zona en 1918.

Según explicó el encargado del estudio, el oceanógrafo Simon Boxall, en esta zona del Atlántico pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde diferentes direcciones, algo que desemboca en la formación de olas gigantes.

Boxall agregó que estas peligrosas olas son capaces de hundir un navío en tan solo dos o tres minutos sin dejar rastro.
LA CAPITAL

No hay comentarios :