Ritondo: “El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua”


El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló sobre los asesinatos de dos policías en los últimos días.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco de los asesinatos de las dos efectivos de la fuerza provincial ocurridos el pasado fin de semana consideró que “el que mata a un policía debe tener reclusión perpetua”.

“Cuando decimos que el narcotráfico es nuestro enemigo, lo decimos porque sabemos que se mezcla con esto”, refirió el titular de la cartera de seguridad provincial en diálogo con radio Mitre.

“Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros”, afirmó Ritondo.

Además aclaró que una persona que se encuentra con un arma en forma ilegal tiene que quedar presa y sostuvo “hay veces que sólo tienen tres días presos, muchas veces no tienen condena, y en el caso de uno de los detenidos (en alusión a la causa de Lourdes) tiene una causa de 2017 y no estaba detenido”.

Dos policías asesinadas

La oficial de la Policía Local de Almirante Brown  Tamara Ramirez (26) fue asesinada por un delincuente que ingresó a su vivienda de la localidad de Glew al defender a su padre que forcejeaba con el asaltante. En ese contexto el delincuente disparó y la bala impactó en la cabeza de la mujer, que la mató al instante.

Lourdes Espindóla fue baleada en el peaje Quintana mientras esperaba el colectivo que la llevaría hasta Berazategui, en donde vivía. Luego de dispararle en el cuello, los delincuentes solo se llevaron su arma. Herida y en medio del pánico, la joven logró sacar su celular y enviarle un audio de WhatsApp a su pareja en el que decía: “Me tiraron un tiro, me muero”. Un día después, los médicos del Hospital Posadas declararon la muerte cerebral e irreversible y su familia decidió donar los órganos.
LA CAPITAL

No hay comentarios :