.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

QUE TRISTEZA: Condenaron a los hermanos Alegría, miembros de la banda de asaltantes “Los Mataperros”


Recibieron 6 y 9 años de prisión por cometer asaltos violentos, principalmente contra adultos mayores. Durante las entraderas mataban los perros de las casas.

Los hermanos Alegría, dos integrantes de la violenta banda de asaltantes conocida como “Los Mataperros”, fueron condenados a pasar algunos años presos tras llegar a un acuerdo con la Justicia y declararse culpables.

Luis “Oreja” Alegría (36) recibió 6 años de prisión mientras que para Marcos Alegría (38) la pena fue de 9 años según lo avalado por el juez Jorge Peralta en relación al pedido hecho por el fiscal Mariano Moyano.

La banda de la que formaban parte los Alegría fue desmembrada en diciembre de 2015 y contaba con una prolija organización, al punto que los roles se definían de acuerdo a la capacidad de cada delincuente. Estaban los que manejaban mejor la situación de irrumpir en las casas y reducir a las víctimas, el que escuchaba la frecuencia policial, los que efectuaban las tareas de inteligencia y los que se encargaban de allanar las huidas.

Pero además empleaban métodos violentos en el afán de conseguir éxito en sus robos. “Estate atento Chicho que el de afuera ya está muriendo. Ya está ladeándose. Estate atento que ya murió un perro. Ahí vamos a tirarle el veneno al otro. De a poco ya se están muriendo, ya se murió uno, entendés. Faltan que mueran dos más y listo”, se escucha en alguna de las comunicaciones telefónicas entre los delincuentes.

Los hechos atribuidos ocurrieron todos en el año 2015 y robaron casas de familia y también oficinas, como la de 14 de julio al 1000 donde los hermanos Alegría se alzaron con cuarenta mil pesos, seis mil dólares, una notebook, un teléfono celular, una computadora de escritorio, y tres monitores. Por teléfono eran asistidos por otro integrante de la banda y un cuarto los esperaba en un automóvil para escapar.

En diciembre de 2015 fueron detenidos e imputados de pertenecer a la banda Walter Pelufo, alias el Gordo Postre, Lucas Arcenegui, alias Chicho, y Marcos Alegría. En tanto, Felix Sosa, alias “Quique”, y los hermanos de los detenidos Damián Arcenegui y Luis Alegría, alias “Oreja”, permanecieron algún tiempo prófugos.

Una anciana de 82 años en Castex al 1400, una mujer de 90 años en Aguirre al 4600 y dos jubilados en Strobel al 5800 fueron víctimas de estos delincuentes. También varias casas sin ocupantes fueron desvalijadas.

Al cabo de una minuciosa investigación encabezada por Mariano Moyano, la policía pudo hacer distintos allanamientos y secuestrar elementos probatorios de los distintos robos.
LA CAPITAL

Publicar un comentario