QUÉ PAÍS BANANERO: No encuentran los cuadernos de las coimas


Luego de que Centeno haya declarado que los cuadernos efectivamente son suyos faltan las pruebas materiales. Por el momento la Justicia accedió solamente a fotocopias.

Qué pasó. El fiscal Carlos Stornelli está en plena búsqueda de los cuadernos del chofer Oscar Centeno o de cualquier otra evidencia que avale su historia. Por eso ordenó un allanamiento en la casa del ex empleado de Roberto Baratta, en Olivos.

Por qué. Luego de que Centeno haya declarado que los cuadernos efectivamente son suyos faltan las pruebas materiales. Por el momento la Justicia accedió solamente a fotocopias.

Qué sigue. El chofer ahora se acogerá a la figura del arrepentido. Ya selló el acuerdo con el fiscal y ahora debe homologarlo el juez de la causa, Claudio Bonadío.
Bonadio no tiene los cuadernos: ordenó las detenciones solo con fotocopias
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de doce personas, entre ex funcionarios, empresarios y otros actores de la trama; dictó una larga lista de citaciones a declarar, en la que figura la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y puso en marcha la redada cinematográfica que sacudió le universo político y electoral de la Argentina sin contar con la prueba clave que disparó toda esa batería de medidas judiciales: los cuadernos cuya existencia adelantó La Nación y en los que el chofer Oscar Centeno anotó, día a día, cifra a cifra, dirección por dirección, el laberíntico sistema de cobro y transporte de coimas de la obra pública en la era K.

Según informó Infobae, el fiscal del caso, Carlos Stornelli, trasladó a Centeno este mismo jueves por la tarde a la casa del hombre en Olivos. Allí debieron retirar las llaves de otro domicilio en otra localidad de la provincia de Buenos Aires, en el que, presuntamente, están los cuadernos originales.

No hay comentarios :