QUE MAL ESTAMOS: Tiene parálisis cerebral, dio a luz, y detuvieron a su hermano por presunto abuso


Sucedió en Córdoba. La víctima tiene 27 años. En las últimas horas dio a luz un bebé de 38 semanas de gestación.

Una joven de 27 años que padece parálisis cerebral dio luz a un bebé gestado como consecuencia de un presunto abuso sexual, y la Justicia detuvo a su hermano, acusado de ser el responsable del hecho.

La mujer, que es oriunda de la localidad de Despeñaderos, fue llevada en las últimas horas por sus familiares al Hospital de la Misericordia de Córdoba y dio a luz a un bebé de 38 semanas de gestación que nació con perfecto estado de salud.

El pequeño, con un peso de 2,800 kilos, nació con una cesárea y la familia de la joven autorizó una operación de ligadura de trompas, con el fin de evitar nuevos embarazos.

No obstante, se realizó una denuncia en el Polo Integral de la Mujer y el fiscal Alejandro Peralta Ottenello abrió una investigación por presunto abuso sexual, mientras se determinó la detención del familiar directo como sospechoso de haberlo cometido.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el instructor judicial sostuvo que la joven “no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual”.

Por lo tanto, Peralta Ottenello concluyó que “quien haya realizado la actividad de índole sexual (con la joven en cuestión) habría cometido un delito sexual”.

Tras confirmar la detención del familiar sospechoso, el fiscal confirmó que “se comenzaron los resguardos para hacer las pruebas de ADN, que será definitiva y terminante para saber si el hombre abusó de la joven”.

En tanto, sostuvo que la joven en principio “no podría prestar declaración”.

“Determinaremos la imposibilidad o que no pueda aunque sea manifestar algunos dichos o señas”, añadió.

Según se supo, la joven padece una discapacidad mental grave y está postrada en la cama, sin posibilidad de moverse o comunicarse, situación que habría impulsado a agentes sanitarios a dar intervención a la Justicia.
LA CAPITAL

No hay comentarios :