.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Prisión preventiva para imputado de crimen en un boliche de Miramar


La Justicia accedió al pedido de la fiscal Florencia Salas y procedió al dictamen contra Néstor Omar Polo (30) por considerarlo “partícipe secundario” en la muerte de Leonel Alvarenga (27), ocurrido en un boliche céntrico de la ciudad.

El Juzgado de Garantías nº5 del Departamento Judicial de Mar del Plata dictó
la prisión preventiva para Néstor Omar Polo (30), a quien considera “participe secundario”, en el crimen de Leonel Alvarenga (27), ocurrido el verano pasado en el exboliche Genoveva ubicado sobre calle 21 al 1300 que producto de este suceso cerró sus puertas.

Según confió la fiscal de Miramar, Florencia Salas a LA CAPITAL, “obtuvimos la detención de este sujeto aunque no se mantuvo el agravante de alevosía que le habíamos puesto, ni tampoco la participación primaria”. De esta manera, Polo quien fue imputado y detenido por el aporte de testigos permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Testigos que se presentaron ante la UFI de Miramar señalaron que la madrugada del 25 de febrero pasado, el detenido estaba junto al autor material del hecho, su pariente, Nery Román (27), quien apuñaló salvajemente a
Román en el baño del bar por causas que tratan de salir a la luz durante investigación. Polo habría estado alerta del episodio en todo momento y por eso de su calificación como “partícipe Secundario”.

A principios de julio, y luego de un arduo trabajo tanto de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, en cuanto a la recepción de testimonios y valorización de las pruebas recolectadas en la investigación judicial, como así de la SubDDI de Miramar, que comanda Octavio Olmedo en la cuestión operativa y tareas de campo, se hizo efectiva la detención en cercanías al domicilio de Polo en barrio Oeste.

Cabe señalar, que Alvarenga recibió varias puñaladas y tras quedar malherido fue trasladado al nosocomio local y luego, ya en estado crítico, recaló en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA).

Debido a la gravedad de las heridas, se le amputó una pierna y desde un primer momento se vieron muy comprometidos varios órganos, entre ellos, un pulmón y un riñón, situación de la cual no pudo reponerse y falleció días después.

Finalmente, tras permanecer un tiempo prófugo el agresor se entregó a la Justicia y quedó detenido.
LA CAPITAL

Publicar un comentario