.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Por una denuncia de Carrió, renunciaron dos funcionarios bonaerenses

Por una denuncia de Carrió, renunciaron dos funcionarios bonaerenses
María Alejandra Zizzias, síndico en Aguas de Buenos Aires (ABSA) y el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad provincial, Marcelo Rocchetti, dieron un paso al costado luego de que la máxima referente de la Coalición Cívica presentara una denuncia penal por asociación ilícita con el operador judicial Alfredo "Freddy" Lijo.

El fuego amigo de Elisa Carrió cruzó la General Paz y roseó a dos funcionarios bonaerenses: la síndico en Aguas de Buenos Aires (ABSA) y el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad provincial, que conduce Cristian Ritondo, Marcelo Rocchetti.

En efecto, luego de que la diputada nacional presentara una denuncia penal por asociación ilícita con el operador judicial Alfredo "Freddy" Lijo, ambos integrantes de las dependencias provinciales decidieron, por motus propio, dar un paso al costado.

En lo que respecta a la figura de Rocchetti, según informa La Nación, el funcionario provincial es accionista de Caledonia Seguros junto a "Freddy" Lijo. Esta empresa  supo hacer extensiva dos cédulas azules sobre un Porsche Coupé patente IYH780, en 2015 y 2017 que el propio Rocchetti evitó declarar.

En tanto que, en lo concerniente a Zizzias, la ahora ex funcionaria mantiene, al mismo tiempo, relación con el hermano del juez Lijo -que instruye la causa por el Correo Argentino- y fue contratada por la propia entidad para llevar adelante la recuperación de la deuda.

Su nombre tiene, además, una particularidad: el de ocupar el mismo cargo en ABSA que Freddy Lijo supo ocupar cuando gobernaba el kirchnerismo.

"De Vido era el jefe y Alfredo Lijo era el organizador, es decir, el articulador entre los dos sectores que conformaban la banda: el sector de algunos jueces y fiscales a los que tenía acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo , y por otro lado, los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios en las causas", supo detallar Carrió en la denuncia realizada. Así, lo apuntado por la referente de la Coalición Cívica deja entrever lazos de integrantes del equipo de Vidal con la era kirchnerista de la que tanto suele renegar.

Volviendo a Rocchetti, hay que señalar que su nombre, en la mira de Carrió, data de tiempo atrás. En marzo del 2016 -y como parte de su cruzada contra el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, "Lilita" denunció frente al fiscal Guillermo Marijuán que Rochetti fue abogado del jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, y del ex Jefe del Ejército, César Milani.
LA TECLA

Publicar un comentario