Numerosa marcha a un año de la desaparición de Santiago Maldonado


Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron en el centro de Mar del Plata.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizó una numerosa marcha en el centro de Mar del Plata.
Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron y volvieron a responsabilizar al Estado por la muerte del joven.

“No se fue a Chile, no se escondió. A Maldonado lo mató la represión!” fue una de las consignas de la marcha mientras que también se pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La movilización también se realizó en distintos puntos del país y en Plaza de Mayo. Allí, sobre un gran escenario de cara al Cabildo, el hermano del tatuador, Sergio, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que calificó como una “desaparición forzada seguida de muerte”.

“Santiago, vos sos al único al que le voy a jurar lealtad y compromiso de lucha hasta ver que los responsables sean juzgados. Hasta tanto descansá como puedas y como te dejen. Te respeto y te quiero mucho”, sostuvo el hombre, que se quebró en varias oportunidades al leer un comunicado.
LA CAPITAL

No hay comentarios :