NOTICIAS POLICIALES DE LA TARDE

Lo secuestraron, le robaron y escapó al arrojarse de un auto en movimiento

27 de agosto de 2018
Los ladrones por el momento continúan prófugos.
Un hombre se arrojó de un vehículo en movimiento para escapar de delincuentes que lo tomaron como rehén y le robaron alrededor de 80 mil pesos y su auto.
El incidente se produjo el jueves pasado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge cuando la víctima se desplazaba en su vehículo junto a su esposa por el camino de la Ribera y fue interceptado por cuatro hombres que circulaban en otro automóvil.
En un primer momento, los asaltantes se hicieron pasar por policías y obligaron a la mujer a bajar del auto y se llevaron al marido, indicaron fuentes policiales. Los delincuentes se fueron en el auto de la víctima con el hombre de rehén y dejaron a la mujer en el lugar.
El damnificado fue despojado a punta de arma de fuego de una mochila en la que llevaba 80 mil pesos y cuando el auto circulaba por Camino de Cintura, en dirección al vecino partido de La Matanza, se arrojó en movimiento.
Los ladrones no se detuvieron y por el momento continúan prófugos.

Condenaron a dos hombres por el crimen de un vecino en el barrio Las Dalias

27 de agosto de 2018
Leonardo Romero y Juan Araujo fueron encontrados culpables por el asesinato de Claudio Javier Arias (43), en diciembre de 2016 y recibieron penas de 18 años y 10 años y 8 meses respectivamente.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a dos hombres por el asesinato de Claudio Javier Arias (43), a quien mataron de dos balazos en diciembre de 2016 en el barrio Las Dalias mientras intentaba recuperar una campera que le habían robado a su hijo.
Leonardo Romero recibió una pena de 18 años de prisión, mientras que Juan Araujo de 10 años y 8 meses. Si bien ambos estaban acusados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, durante el juicio se demostró que Romero fue el autor del asesinato, quien gatilló la escopeta, mientras que Araujo fue quien le pasó el arma, por lo que fue considerado partícipe necesario.
El fiscal Alejandro Pelegrinelli, en su alegato, había solicitado penas de 25 años para Romero y de 22 para Araujo. Sin embargo, los jueces Aldo CarnevaleFacundo Gómez Urso y Pablo Viñas, resolvieron condenar a los imputados a 18 años y 10 años y 8 meses de prisión, respectivamente.
Al darse a conocer la sentencia, Pelegrinelli solicitó que Araujo, quien había llegado al juicio en libertad, fuera detenido inmediatamente para que la condena sea cumplida de manera efectiva. Los jueces avalaron el pedido del fiscal, por lo que tanto Romero -quien ya estaba con prisión preventiva- y Araujo quedaron detenidos y fueron trasladados al penal de Batán.
Los hechos que se ventilaron en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 se produjeron el domingo 11 de diciembre de 2016 .Claudio Arias se hallaba en su casa de Las Dalias al 2900 cuando el hijo Franco salió a recibir a un amigo, al que le había prestado su motocicleta. En ese momento el amigo le comentó que la moto estaba rota porque se la había intentado robar el ex cuñado y que la había recuperado. Sin embargo, una campera que estaba en el compartimento debajo del asiento se la habían sustraído.
Claudio Farías, su mujer y su hijo decidieron subir al automóvil Mazda de su propiedad y dirigirse hasta la casa del acusado del robo, ubicada a unas pocas cuadras de allí, en Los Granados y Vuelta de Obligado. El objetivo era recuperar la campera y quien los recibió fue el padrastro de quien supuestamente se había quedado con ella.
-Gordo de mierda, qué venís acá de poronga -le dijo el dueño de casa a Arias y a los pocos segundos la violencia se apoderó de la situación. El padrastro extrajo un hierro y atacó a Claudio Arias , al tiempo que otras personas, entre las que se hallaban Romero y Araujo salían de la casa. El automóvil Mazda también fue alcanzado por los ataques y los vidrios y la chapa fueron dañados.
En ese momento, de acuerdo a lo que logró reconstruir el fiscal Alejandro Pellegrinelli en base a los dichos de la mujer y el hijo de la víctima, además de otros dos testigos presenciales, Araujo tomó una escopeta de un solo caño y se la alcanzó a Romero. La familia Arias optó por subir al auto e incluso la mujer les dijo que no dispararan que se iban.
Pero apenas el auto inició la marcha, Romero accionó el arma y los perdigones hirieron en la nuca a Claudio Arias, quien condujo unos pocos metros más, hasta que fue reemplazado por su esposa.
Arias fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos establecieron que esquirlas y perdigones habían atravesado el cráneo y causado una hemorragia cerebral. Días después, el 21 de diciembre, se constató el fallecimiento de Arias.
La policía de investigaciones y el fiscal Pellegrinelli comenzaron una pesquisa que tuvo la contribución clave de la familia de la víctima, ya que por medio de redes sociales pudieron identificar a Romero.
Casi un mes después, Romero, apodado “El Chaqueño”, fue localizado en la provincia de Chaco, en el pueblo de Tres Isletas, por una comisión de la DDI Mar del Plata. A Romero lo delataron las comunicaciones telefónicas y quedó detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Robaron en el Jardín 903 y suspendieron las clases

27 de agosto de 2018
Delincuentes ingresaron durante el fin de semana y se llevaron un televisor, equipos de sonido, parlante y dinero en efectivo de la cooperadora.
Un grupo de delincuentes que aún no pudo ser identificado robó durante el fin de semana en el Jardín 903 “Isidora de Vega” y las autoridades de la institución decidieron suspender las clases este lunes.
Según contaron a LA CAPITAL maestras del Jardín 903, este lunes, cerca de las 7 de la mañana cuando ingresaron a la institución, ubicada en en la avenida José Manuel Estrada al 6600, encontraron el interior del lugar todo revuelto, con mobiliario tirado en el suelo y algunas roturas.
La escena evidentemente era la de un robo perpetrado en el lugar, por lo que inmediatamente llamaron al 911 para darle aviso a la policía.
Luego de recorrer el lugar, la directora, preceptora y maestras notaron que faltaba un televisor, parlantes, equipos de música y otros elementos electrónicos de valor, al igual que 3000 pesos que estaban en la cooperadora. “Se llevaron cosas que nos costó mucho comprar con la cooperadora”, explicaron.
Ante esta situación, las autoridades del Jardín 903 resolvieron suspender las clases para este lunes, ya que personal de Policía Científica debe trabajar en el lugar en busca de evidencias.
La suspensión de clases afecta a unos 270 niños y niñas, ya que 120 asisten al turno mañana y 150 al de la tarde.

Cinco años de prisión a una mujer por asaltar con una navaja a un hombre

27 de agosto de 2018
Antonella Saucedo (25) fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. Quedó probado que, junto a otro sujeto, le robó a la víctima y huyó hasta la Villa La Palangana.
Una mujer de 25 años fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 a 5 años de prisión por haber asaltado con una navaja a un hombre en agosto de 2017.
En un juicio abreviado, el juez Pablo Falcone encontró culpable a Antonella Saucedo del delito de “robo agravado por el uso de arma”.
El hecho que se ventiló en el Tribunal N° 2 se registró el 27 de agosto del año pasado, cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando un sujeto que caminaba por la avenida Juan B. Justo, al legar a Echegaray fue sorprendido por un hombre y una mujer.
El hombre fue arrinconado contra una pared por los delincuentes, que exhibieron armas blancas: el sujeto mostró una cuchilla con mango blanco y la mujer una navaja.
Los asaltantes amenazaron a la víctima con sus armas y le quitaron las pertenencias: campera, buzo, billetera y celular. Acto seguido huyeron en dirección a la Villa La Palangana.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y un patrullero fue inmediatamente al lugar. Al llegar se encontraron con la víctima, quien les relató lo sucedido y describió a los delincuentes.
“Cuando llego a la esquina de la avenida una femenina y un masculino cruzan y se acercan hacia mí. La mujer vestía un camperón gris y calzas negras, llevaba un rodete en el pelo, de contextura delgada y baja”, alcanzo a relatarle la víctima a los policías, quienes partieron en busca de los delincuentes.
Un hombre y una mujer, de características similares a las narradas por la víctima, fueron detenidos a los pocos minutos en Grecia y Juan B. Justo y Quintana, asentamiento de Villa La Palangana.
En poder del hombre la policía secuestró un cuchillo de mango blanco, como el utilizado durante el robo, y algunos artículos que eran de la víctima. La mujer, por su parte, identificada como Antonella Saucedo coincidía perfectamente con la descripción aportada.
Para el juez Falcone, durante el juicio abreviado no quedaron dudas de la participación de Saucedo en el asalto y en la utilización de una navaja para amenazar a la víctima.
LA CAPITAL

No hay comentarios :