Los docentes universitarios rechazaron otra oferta y continuarán con el paro

Provincia ofreció a docentes 20
El gobierno mantuvo la propuesta de un 15% de aumento en la reunión paritaria de este lunes. "Lo único distinto que ofrecieron es adelantar una cuota a septiembre", explicó Enrique Romanin, secretario adjunto de Adum

Los docentes universitarios continuarán con el paro previsto para toda esta semana, luego de un nuevo fracaso en la reunión paritaria de este lunes. “Lo único distinto que ofrecieron es adelantar una cuota a septiembre. Esto nos conduce a continuar con la medida de fuerza. Siguen ofreciendo un 15% de aumento”, explicó Enrique Romanín, secretario adjunto de Adum.
De esta manera, se mantiene el paro de las últimas cuatro semanas en 57 universidades del país. “El jueves iremos a la marcha federal en Buenos Aires, que será lo suficientemente grande como para que el Gobierno entienda que tiene que haber otra propuesta”, señaló Romanín.

Mientras tanto, en Mar del Plata los docentes instalarán una carpa este miércoles a las 10 frente a la Catedral. “Continuaremos con el paro e iremos todos para Buenos Aires, para estar en la marcha del jueves”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro señaló que “para nosotros la reunión fue un avance. Estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo”. A su vez, aseguró que “no hay ajuste en la universidad pública”.
AHORA10

No hay comentarios :