Logran devolver al mar a la orca que había quedado encallada en La Costa


El animal apareció este viernes en la playa Nueva Atlantis, junto a otros dos ejemplares, uno de los cuales falleció. Personal de Prefectura y de la Fundación Mundo Marino consiguieron devolverla al mar después de 18 horas de trabajo.

La aparición este viernes de tres orcas sobre la arena de las playas de la localidad de Nueva Atlantis, partido de La Costa, convocó a centenares de personas este sábado, que se sumaron a un titánico rescate de uno de los ejemplares. Si bien se tuvo que lamentar el fallecimiento de uno de los cetáceos, el otro logró ser devuelto al mar poco después del mediodía.

Personal de Prefectura Naval Argentina y de la Fundación Mundo Marino, de San Clemente del Tuyú, llegaron en la noche del viernes a Nueva Atlantis y comenzaron con las tareas de rescate para devolver el animal al agua.

Un hecho de similares características había ocurrido una semana atrás cuando una ballena que había quedado atrapada en redes de pesca, finalmente pudo ser rescatada después de varias horas de trabajo.

Tal como puede verse en el video compartido por "La Quinta Sección Noticias", los rescatistas trabajaron desde la noche del viernes en la zona para encontrar la forma de salvar a la orca.

Los especialistas esperan ahora que la orca no vuelva a la costa, en definitiva, la única manera de comprobar que su varamiento no se trató de una cuestión de enfermedad.
0223


No hay comentarios :