LACRAS: Condenaron a los hermanos Batalla por asaltar a un matrimonio en su casa


Recibieron penas de entre seis y siete años y medio de prisión. El hecho ocurrió en agosto del año pasado en el barrio Cerrito Sur.

Dos hermanos de 19 y 22 años que en agosto del año pasado ingresaron armados a una vivienda en el barrio Cerrito Sur y asaltaron a un matrimonio fueron condenados luego de la Justicia validara un acuerdo de juicio abreviado alcanzado por las partes. Luciano Agustín Batalla fue condenado a siete años y medio de prisión mientras que su hermano Matías Ezequiel recibió una pena de seis años.
El Juez Néstor Conti no encontró elementos para rechazar el acuerdo que alcanzó la defensa de los hermanos Batalla, Luciano y Matías Batalla. con el fiscal Mariano Moyano. En la investigación que realizó la fiscalía temática junto a personal del Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones se comprobó que los jóvenes ingresaron a la vivienda ubicada en Nápoles al 5000 tras escalar una reja.
Una vez en su interior, esgrimiendo un revólver y un cuchillo, los hermanos Batalla le sustrajeron a sus moradores la suma de dos mil pesos, un perfume, un reloj pulsera, una cadena y un televisor LED de 50 pulgadas.
Aunque ambos fueron condenados como coautores, el menor de los hermanos recibió una pena mayor porque fue hallado responsable de otros dos delitos contra la propiedad.
0223

No hay comentarios :