Hacía trekking y cayó 30 metros al vacío... murió


Perdió el equilibrio cuando intentaba refugiarse de los fuertes vientos.
Una mujer de 39 años que realizaba una travesía por el cerro sanjuanino Tres Marías perdió el equilibrio, cayó al vacío unos 30 metros y murió en el acto.


La tragedia sucedió este sábado y la víctima fue identificada como Valeria Gramajo, una apasionada del trekking que ya había ascendido en más de una oportunidad a la cumbre del popular cerro, ubicado cerca del imponente dique de Ullum, también en San Juan.

Gramajo era separada, tenía una hija adolescente y trabajaba en el Ministerio de Salud provincial. La mujer invitó a un hombre que había conocido por Facebook a realizar la travesía por el cerro elegido por los amantes del trekking.

El sujeto, identificado como Jose Luis Sánchez (57), no acostumbraba a realizar esa actividad, pero aceptó la propuesta. Sánchez pasó a buscar a Gramajo por su casa y cerca del mediodía arribaron al ingreso del Parque Faunístico de Rivadavia y desde allí caminaron cerca de dos kilómetros hasta la base del cerro.

Según relató Sánchez en contacto con el diario Clarín, comenzaron el ascenso en medio de intensas ráfagas de viento que les generaba cierta preocupación, ya que los hacía tambalearse. Él iba adelante pero Gramajo lo superó para buscar un sendero alternativo para descender. Pero resbaló, perdió el equilibrio y cayó por un precipicio de unos 30 metros, hasta dar de lleno con su cabeza contra una roca.

El acompañante aseguró que sólo escuchó un grito y no pudo hacer nada para evitar la caída mortal de Gramajo, que también sufrió múltiples fracturas y lesiones internas a raíz del impacto y murió de manera inmediata.

En estado de shock, Sánchez llamó a la Policía y efectivos del Geras (Grupo especial de rescate, ayuda y seguridad) y lo ayudaron a bajar. También llegaron agentes de la Policía Científica para recolectar evidencias y analizar la escena. El hombre fue trasladado a la Comisaría 30° sólo para declarar, ya que no fue detenido porque las pruebas indican que se trató de un accidente.
LA CAPITAL

No hay comentarios :