Gacetillas municipales-información 9-8-18


Descentralización de Servicios en  Mechongué

En el marco de las políticas de descentralización de servicios que lleva a cabo el Municipio de General Alvarado, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la oficina de Empleo y el área de Microemprendimientos, atenderán  hoy    de 9:00 a 12:00 en el Centro Cultural  “Amanda Britos”, de la localidad de Mechongué.  Los vecinos serán atendidos por el personal técnico de las áreas mencionadas.


Dirección de Inspección General.
Castración gratuita: Cronograma Agosto  2018. 

La Municipalidad de General Alvarado informa que todos los lunes se están realizando castraciones gratuitas de perros y gatos, en el Quirófano móvil del Área de Zoonosis (Dirección de Inspección General MGA).

Como siempre, se recorrerán diversos barrios de Miramar con el Quirófano Móvil, debiendo pedir los interesados turno con anticipación a través de mensaje privado al perfil de Facebook de “Mascotas Felices Miramar”, indicando años de la mascota, ultimo celo o parición, y número de teléfono de su dueño, así como barrio donde reside. 
Quienes no puedan utilizar esta opción, también se puede realizar el pedido de turno en la Dirección Municipal de Relaciones con la Comunidad y ONG  (Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084), o al tel. 147 durante las 24 hs.
El Quirófano Móvil que atiende tanto en turno mañana (a partir de las 9:15 hs), como de tarde (a partir de las 13:15 hs.).



Cronograma Agosto:

             Lunes 13 CIC Aeroparque
             Lunes 27 Santa Irene - Ruta 77 ( Despensa)


Secretaría de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección Forestal informan el cronograma de entrega de leña del mes de agosto en diferentes puntos de la ciudad, para familias que lo necesiten, la misma será los días martes y jueves entre las 10:30 y las 11:30 hs, según cronograma.


CIC AEROPARQUE
Jueves 9 de Agosto
Calle 110 Y 11

CIC MARÍN
Martes 14 de Agosto
Calle 3 e/50 y 52

CLUB JUVENTUD DE PARQUEMAR
Jueves 16 de agosto
Los aromos e/ Todos los Santos y 7 de Abril

SOCIEDAD DE FOMENTO PARAÍSO
Martes 21 de Agosto
Calle 62 N° 1457

SOCIEDAD DE FOMENTO BELGRANO
Jueves 23 de Agosto
Calle 50 y 43

SUM BARRIO OESTE
Martes 28 de Agosto
Calle 26 y 45

CIC AEROPARQUE
Jueves 30 de Agosto


Secretaría de Salud
1º Encuentro de Reumatología para la Comunidad.

El viernes 10 de agosto  a partir de las 10:00 hs, se desarrollará en el SUM del Hospital Municipal el 1º Encuentro de Reumatología para la Comunidad, el mismo es con entrada libre y gratuita.

Entre los temas que se disertarán estarán: Que es la reumatología; que son las enfermedades autoinmune; cuando hay que consultar con u reumatólogo; Artritis  vs  Artrosis; Artritis Reumatoidea ; Lupus  y otras enfermedades Autoinmunes; Psorasis y Artritis y  Osteoporosis.

Disertantes: Dr.  Javier Yauri , especialista en Reumatología MP95123 y el Dr. Sergio Gordon especialista en Reumatología MP. 95033.


Área de Discapacidad.

PONETE EN EL LUGAR DEL OTRO.
Desde el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se continua con la campaña de concientización "PONETE EN EL LUGAR DEL OTRO", realizando, hoy,  una actividad con los estudiantes de 5º año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de la Ciudad de Miramar, que apunta a la reflexión y también a generar empatía. Tal como oportunamente se anunció, esta campaña de concientización se llevará a cabo durante todo el año en todos los secundarios del distrito.


•Dirección de  Gestión Ambiental

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50X65 cm al mes)
             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

             Tener en cuenta
             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
             No quemar los residuos
             Disponer de cestos de basura
             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

El servicio de recolección sólo retirará aquellos residuos que se encuentren correctamente embolsados.
Sacar los residuos correctamente embolsados no antes de dos horas del paso del camión recolector.
Av. 37 hasta Av. 9; de Av. 26 hasta Av. 40,  barrio parque Patricios y 25 de Mayo de 19:00 a 23:00 hs.
 Zona Centro y resto de la ciudad de 6:00 a 10:00 hs
En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.


Charlas en escuelas secundarias sobre el Plan Bio.

 En el transcurso de la corriente  semana y de la entrante, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se estará recorriendo las escuelas secundarias de Miramar a fin de informar a los chicos sobre la implementación del Plan Bio: recolección de aceite vegetal usado.

El aceite que usamos para cocinar generalmente se elimina a través de la bacha de la cocina, y eso trae graves problemas ambientales como obstrucción en los desagües cloacales y la contaminación de miles de litros de agua.

El Plan Bio consiste en recuperar el aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. Pero además del beneficio ambiental, parte de la ganancia económica, es devuelta en forma de donación al ente beneficiario elegido por el Municipio, en nuestro caso el Taller Protegido: Dando se recibe.

Cómo podemos colaborar? colocando el aceite, una vez frio, en una botella de plástico que no haya contenido productos de limpieza como lavandina o detergentes, y una vez llena, cerrarla con su respectiva tapa y acercarla al centro de acopio Taller Protegido “Dando se Recibe” ( calle 29 Nº  2344).

No hay comentarios :