GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 6-8-18


Di Cesare firmo convenio marco de colaboración con el INAREPS.

El acuerdo, tiene como objetivo que el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, capacite a los profesionales de la  Dirección de  Deportes Municipal  y de la salud  para que puedan rehabilitar a los pacientes  del distrito que son atendidos en el INAREPS.


EL  pasado viernes 3   del corriente mes, el Intendente Municipal  Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove, por el  Secretario de Salud MGA; Oscar Hoyos; por el Director de Deportes MGA, Adolfo  Ferrari y por la jefa del área de discapacidad, Andrea Rojas, recibió en la Sala de Audiencias  del Palacio Comunal al  Dr. Ricardo    Cragnaz, Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, (INAREPS) y a profesionales del Instituto de rehabilitación.

  En el encuentro se llevó adelante la firma de un convenio marco de colaboración, el acuerdo, tiene como objetivo que el Instituto, capacite en rehabilitación  a los profesionales de la  Dirección de  Deportes Municipal  y a los enfermeros para que los pacientes del Distrito que son atendidos en el INAREPS puedan terminar la última etapa de su rehabilitación en los natatorios de la ciudad de Miramar y de Otamendi bajo la supervisión del instituto en mención.

Luego de la rúbrica, Di Cesare explicó que” este convenio es muy importante para nosotros siendo que los pacientes  del Distrito que se atienden en el INAREPS  podrán  efectuar la   rehabilitación en  los natatorios de Miramar y Otamendi, una vez que los profesionales de  la Dirección de Deportes y de la salud terminen la capacitación que   les dictaran en el INAREPS.

Por su parte el Director del  INAREPS, exteriorizó: “Con esto se busca  facilitarle  la rehabilitación a los pacientes sin tanto traslado y que puedan continuar con su  rehabilitación   cerca de su domicilio”.

 Seguidamente Cragnaz,  Acentuó que ,“ en el   INAREPS  somos expertos  en las rehabilitaciones de discapacidades graves  y la visión que tenemos es tener un instituto descentralizado  para a ayudar a los pacientes  a no trasladarse a la sede del  instituto  por eso vamos a  capacitar a los profesionales para que puedan atender a los pacientes  en  el Distrito de Alvarado”


Se realizaron Charlas sobre Regularización Dominial en Mar del Sud y Miramar.

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Regularización Dominial pone al alcance de los vecinos del Distrito las herramientas para  que obtenga de manera rápida y eficiente la escritura de su inmueble.

El viernes 3  de agosto de  se llevó cabo la charla sobre Regularización Dominial (Escritura Social y Bien de Familia) en la Biblioteca Popular "Eloisa Rissoli"  de  Mar del Sud , ante una masiva  cantidad de vecinos que se interiorizaron sobre las gestiones que pueden llevar adelante en la Municipalidad de General Alvarado al respecto.

 Como así también el sábado 4 la Directora de Regularización Dominial, Mercedes Rodríguez, dio  nuevamente la  charla en  la Biblioteca Municipal, Pública y Popular "Gral. José de San Martín, para los  vecinos de los barrios "Las Palmas", San Martín y Centro de la ciudad de Miramar.

En una parte de  la charla se explican los requisitos de la  Ley Nº 10.830 (Escritura Social) Documentación Personal: DNI del solicitante y el grupo familiar, libreta de familia / acta de matrimonio / divorcio /certificado de nacimiento 8 en los casos que corresponda y constancia de CUIT y  CUIL / Poder  (en caso que exista).

Documentación del Inmueble: Boleto de compraventa / escritura antecedente del inmueble.

Documentación Personal del Vendedor: DNI del vendedor  (y conyugue, en los casos que corresponda) / Acta de matrimonio (en los casos que corresponda) / constancia de CUIL, CUIT (conyugue en los casos que correspondan) / poder (en caso que exista).

Y también los requerimientos de  la Ley Nº 24374 los cuales son Documentación Personal: DNI del solicitante y el grupo familiar, libreta de familia / acta de matrimonio / divorcio /certificado de nacimiento 8 en los casos que corresponda y constancia de CUIT y  CUIL.

Documentación del Inmueble: Boleto de compraventa o transferencia / libreta de pago con cancelación de deuda, cesión de derechos y acciones posesorias, recibo de rentas (ARBA, el último pago o no) , recibo municipal ( el último pago o no).

Documentación para acreditar posesión: Boletas de servicio (luz, gas, teléfono, cable. Celular, alarma, etc.)  o  por cada año de posesión ( desde el  año 2005 al 2017) /  boletines de la escuela  ( con dirección y fecha) / factura de compra de materiales, electrodomésticos, muebles, etc. / planos de mensura, construcción luz y gas / convenio de construcción de redes ( Gas, Agua, Cloacas).

EDICTO.-

POR DOS DÍAS. Se procede al Segundo Llamado a licitación pública Nº 02/18 según Decreto Nº 1610/2018 de fecha 31 de julio de 2018 para “OTORGAR EN CONCESIÓN EL SERVICIO PÚBLICO DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS DE LA PLANTA URBANA Y SUBURBANA DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.-

Venta e inspección de pliegos: A partir del día 22 de Agosto de 2018 en el horario de 07.00 a 13.00 hs. en la Dirección de Concesiones, en el subsuelo del Palacio Municipal, con domicilio en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar, hasta el día 14 de septiembre de 2018 inclusive.-

Recepción de las ofertas: Hasta las 9.00 hs del día 17 de septiembre de 2018 en  la Dirección de Concesiones, subsuelo del Palacio Municipal.

Apertura de las ofertas: El día 17 de septiembre de 2018 a las 10.00 hs en dependencias de la Sala de Audiencias del Sr. Intendente Municipal, 3º piso del Palacio Municipal.

Valor del Pliego: Veinte Mil Pesos ($ 20.000).
Información: Teléfono (02291) 43-1241 interno 249
Email: dop@mga.gov.ar

Municipalidad de General Alvarado calle 28 Nro. 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires. CP: 7607.


•Dirección de  Tránsito y Nocturnidad
Informe Semanal de Tránsito.

El lunes 30 de agosto en  horas de la tarde se procedió al secuestro de una motocicleta en calle Falucho y 7 de abril a pedido de personal policial, por circular sin seguro vehicular.

El miércoles 1 de agosto A las 00:08 hs se acudió a  la Ruta 77, a pedido del personal policial, para realizarle control de alcoholemia a conductor de un automóvil, el cual dio positivo, se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.

Siendo alrededor de las 09:50 hs. Colisionaron un automóvil y una motocicleta en  Av. 26 y Av. 37. No se realizaron actuaciones al constatar que ambos conductores contaban con la documentación pertinente.
A las 12; 00 hs, se infraccionó al conductor de una motocicleta en Av. del Mar y 7 Hermanos, por falta de licencia de conducir y el vehículo quedo secuestrado.

A las 21:35, se infraccionó al conductor de un automóvil en Av. Costanera y Av. 9 por circular a contra mano y se le retuvo licencia de conducir.

El viernes 4 de agosto en horas de la madrugada se realizó operativo control vehicular en Diagonal Fortunato de La Plaza entre Av. 40 y calle 38, donde se secuestraron dos  (2) motocicletas una por falta de documentación y la segunda por alcoholemia positiva.

Tres (3) automóviles dos por alcoholemia positiva y uno por falta de documentación.

A las 18.30 hs, se infraccionó al conductor de una motocicleta en Av. 26 entre calle 21 y Av. 23. Por alcoholemia positiva, seguido se retuvo licencia de conducir y la moto quedo secuestrada.

A las 22:05 hs, personal policial intercepto a una persona que circulaba en una motocicleta por Av. 40 y Av. 37, al momento de solicitarle la documentación carecía seguro obligatorio. Se labraron las actuaciones correspondientes, se le retuvo licencia de conducir y el  vehículo quedo secuestrado.

El día 05/08 a las 04:36, se acudió a Av. 37 y calle 60, donde una persona había sido atropellada por un automóvil. Se le realizo control de alcoholemia al conductor el cual dio positivo. Se labraron las infracciones correspondientes, se le retuvo licencia de conducir y el vehículo quedo secuestrado para pericias por policía. 
A las 15:49 hs. se infraccionó a conductor de una motocicleta en calle 7 de Abril y Jorge Rey. Por falta de licencia de conducir.
Total de actuaciones:

07 motos secuestradas
04 automóviles secuestrados.
07 retenciones de licencias de conducir.
10 infracciones por falta de documentación.

             Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Presentación de Alejandro Brittes y Santhyago Ríos Cuarteto en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi.

El sábado 4 de Agosto a las 21:00 hs brindó su show "Alejandro Brittes" junto a sus músicos, Irene Brittes y André Ely, en la sala Viejo Hotel Sarmiento del Centro Cultural de Cte. Nicanor Otamendi.

Además se presentó Santhyago Ríos Cuarteto, interpretando música del litoral argentino, y demás canciones.

Una noche de emociones, dónde se pudo disfrutar de mucha música.

No hay comentarios :