GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-8-18


Dirección de  Comunicación Social
Puesta de Corredores lumínicos en Parque Brístol

Se comenzó  la colocación de las columnas de alumbrado, para el corredor lumínico de Parque Brístol; serán más de 40 luminarias de sodio repartidas en las calles Las Heras (de Diag. Norte a Diag. Pueyrredón) y en tramos de San Martín y Luro (de Sarmiento a Chapar), beneficiando no solo a los vecinos que viven en la zona.


Entrega de becas estudiantiles

 El lunes 13 de agosto en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC Miramar), el Intendente Municipal Germán Di  Cesare junto a la Secretaria de Desarrollo  Humano, Josefina Bove,  efectuó  la  entrega de 87 Becas Escolares a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la ciudad de Miramar  y Mar del Sud.

Las entregas de becas seguirá en el día de hoy en la localidad de Mechongué   donde se otorgarán  12 becas y el  jueves 16 a las 10:00 hs  en el Centro Cultural de Comandante Nicanor Otamendi, Di cesare entregará 21 becas a estudiantes  Terciarios y Universitarios.


Nuevas pautas para la circulación de cuatriciclos.

Con la presencia de los Directores y responsables de los Municipios Bonaerenses, se llevó adelante   en el  Teatro Municipal Abel Santa  Cruz de la ciudad de Miramar,  una reunión sobre la "Nueva Normativa para Circulación de Cuatriciclos", donde los representantes de  la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron  sobre las novedades de la legislación nacional y provincial al respecto, de cara a la próxima  Temporada 2019.

El encuentro contó con la presencia de la Secretaria General y de Gobierno de la Municipalidad de General Alvarado, María Eugenia Bove, acompañada por el Director Municipal de Tránsito, José Casas.

Participaron por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Victoria Eribe (Directora de Licencias de Conducir), y Esteban Mainieri (profesional a cargo de cuatriciclos). En representación del Gobierno Bonaerense, se hallaban presentes el Subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi; Víctor Stephens (Director Provincial de Política y Seguridad Vial); Facundo Pistola (Director de Licencias y Antecedentes de Tránsito), y Pedro Scarpinelli (Director del Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial).

El evento también contó con  representantes de CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motos), entre otras instituciones intermedias interesadas, de miembros de la  policía, bomberos, guardia urbana y  comerciantes y dedicados al alquiler  de  cuatriciclos.

A partir de ahora los municipios cuentan con facultades para permitir, delimitar y controlar la circulación, como así también emitir la licencia “Categoría Cuatriciclos” para la conducción de los mismos. En tanto, deberán delimitar los sitios y corredores seguros para el tránsito.
Además de las denominadas zonas seguras de circulación, habrá un área reservada para peatones y otra caracterizada como “Fuera de Pista”. De igual manera, las autoridades establecieron que se deberán exponer dos carriles bien claros para preservar condiciones de seguridad, destacando las características y prioridades de cada uno de ellos.
Por un lado, estará aquel reservado para vehículos de menos cilindrada y mayor peso con pendientes en curvas que no deberán superar los 40 grados, siendo la velocidad máxima permitida, 45 kilómetros por hora.
También habrá otro ramal destinado a los vehículos más livianos y potentes donde la velocidad máxima no deberá traspasar los 60 kilómetros por hora y las curvas tendrán un límite de 50 grados.
Para ambos casos, se deberá colocar señalética generalizada cada 30 metros teniendo en cuenta además que cada municipio, de acuerdo a las características del terreno y preservando el medio ambiente, tendrá a su cargo revisiones periódicas para comprobar posibles cambios en los trayectos.
Paralelamente, se estableció que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial hará llegar un protocolo de fiscalización de cuatriciclos para los agentes de tránsito.
La segunda parte de la jornada tuvo por la tarde una clase de manejo responsable a cargo de personal experimentado en la bajada a la playa y sector de médanos situada detrás del Vivero Dunícola “Florentino Ameghino” de dicha localidad balnearia.

•Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Denuncias Snow Travel
Atentos a la situación nacional que se ve reflejada en la empresa Snow Travel, desde el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes,  en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindamos la siguiente comunicación provista por el Ministerio de Turismo de la Nación.
EL PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA ES EL SIGUIENTE:
1. Se deberá realizar 1 (una) sola denuncia por Colegio.
2. Acercarse en persona a la siguiente sede:
Mar del Plata:
Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Oficina de Coordinación Turística
Avda. Patricio Peralta Ramos 2280 local 47. CP: (7800)
Tel: (0223) 495-5340
Lunes a Viernes, 9 a 16 hs.
Referente: Juan Best
Se deberán presentar los originales y copias de la siguiente documentación:
A. (*) Formulario Denuncia Original (con nómina de pasajeros completa)
B. DNI del Denunciante.
C. Contrato.
D. Comprobantes de pagos realizados.
(*) Puede retirarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC - Calle 28 Nro 1135 - Horario de 7.30 a 12.30 hs - Pablo Otamendi).
3. No es necesario que todos los padres se presenten a realizar la denuncia. Basta con que esté presente uno de los padres suscriptores del contrato original.
4. Es importante presentarse con la documentación original y copia, para poder dar testimonio de copia fiel de la documentación. En ningún caso deberán dejar la documentación original. Si por alguna causa el grupo no contara con el contrato original, presentarse igualmente con la copia.
5. L información presentada en Mar del Plata se remitirá al Ministerio de Turismo de la Nación. Una vez que esto se haya llevado a cabo, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se pondrán en contacto con los referentes del Grupo a los fines informar que agencia realizará el viaje.
6. Ante dudas o consultas puntuales, se deberá comunicar al 0800-555-0016 establecido por el Ministerio de Turismo de la Nación.


•Dirección de  Tercera Edad

Talleres Municipales para los adultos mayores

Desde el Área de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se coordinan los talleres municipales, totalmente gratuitos y destinados a todos los adultos mayores del distrito.

 Dentro de las actividades que llevan a cabo, y respondiendo a una invitación por parte del Centro de Día “las Tertulias”, se presentó el Coro Municipal de Adultos Mayores el 17 de julio y el Grupo Papelnonos el 9 de agosto, compartiendo una hermosa tarde, en un espacio de camaradería en la cual disfrutaron juntos de la música y el baile.
Entrega de Becas Escolares 

Hoy a las 10:00 hs en el centro Cultural de Mechongué “Amalia Britos”, el Intendente Municipal Germán Di  Cesare,  junto a la delegada Municipal Oriana Fattore, efectuará la  entrega de  Becas Escolares a estudiantes terciarios y universitarios de la localidad.

No hay comentarios :