.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

EN EL OPERATIVO COORDINADO POR LA SUBDDI SE SECUESTRARON BIENES SUSTRAIDOS DE LA CASA SINIESTRADA-Balcarce-VIDEOS


POR EL INCENDIO EN LA CASA DEL BARRIO EL SAPITO SE REALIZARON CUATRO ALLANAMIENTOS.

En la tarde de hoy, la SUBDDI, la Estación de Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural de Balcarce, realizaron simultáneamente cuatro allanamientos que constituyen medidas de prueba en la investigación que se inició por el incendio y demolición de la casa de la calle 5 entre 30 y 32 ocurrido el mes pasado en el marco del desborde social provocado por el homicidio de Carlos Valentín Blanco (30).



La casa donde habitaba el hermano del imputado, fue incendiada por una turba iracunda que culminó por demolerla completamente, quedando las agresiones registradas en videos que difundió la prensa local; simultáneamente, según manifestó en su denuncia la Sra. Silvana Sanchez, cuñada del detenido Lopez y damnificada por el estrago, varias personas aprovecharon el desastre para saquear la vivienda y otros causaron dañas para aprovechar a robar los bienes de la familia.

Es así, que la SUBDDI Balcarce, a instancias de la Ayudante Fiscal Dra. Laura Molina, procedió al análisis de los videos, cuyos originales fueron requeridos a los multimedios, logrando identificar a algunas personas a las que, previamente había denunciado la Sra. Sanchez.

Ante  esto, la fiscalía requiere al juzgado de garantías del Dr. Daniel DE MARCO del departamento judicial de Mar del Plata, quien en la fecha libra ordenes de allanamiento para las viviendas de las calles 5 esquina 30, de calle 30 N° 301,  calle 5 N° 997, y calle 26 N° 212 de Balcarce, las que coordinó la SUBDDI con el apoyo de la EPC y el CPR, logrando secuestrar diez (10) chapas de zinc de 4 metros de largo, una ventana de aluminio y una reja y una bicicleta infantil color turquesa, todos estos elementos saqueados a la vivienda de los damnificados.

Si bien la investigación dado a la multiplicidad de participantes en los delitos investigados que el Ministerio Público calificó como “robo agravado e incendio intencional” se encuentra en etapa embrionaria, se identificaron y pusieron a disposición de la justicia a tres personas  que tenían en su poder los elementos secuestrados, no descartándose la realización de nuevos allanamientos en los próximos días en búsqueda de otros elementos aun no hallados.


Publicar un comentario