Detienen a un recolector de residuos que hacía “delivery” de cocaína con el camión

DROGA 8 de Julio 02
El hombre tiene 65 años y fue aprehendido durante la recolección, en Olazábal entre French y Berutti. Además, fue detenida una mujer de 51 años en una serie de allanamientos en los que se secuestró droga y dinero en efectivo.

Un recolector de residuos de 65 años fue detenido ayer a la noche mientras vendía cocaína a modo delivery desde el camión de la empresa 9 de Julio mientras realizaba sus tareas.

Además, una mujer de 51 años también fue detenida en dos allanamientos que se hicieron en simultáneo en los barrios Puerto y Villa Primera, en los que se secuestró cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa que quedó a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.

Según informaron fuentes oficiales, a comienzos de año se inició una investigación por narcomenudeo donde uno de los principales sospechosos resulta ser  un chofer de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio, quien comercializaba drogas mientras realizaba su recorrida en el camión.

Durante la investigación, dirigida por los fiscales Ledesma y Favaro y llevada a cabo por el Gabinete Temático de Estupefacientes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), se recabaron elementos de prueba que permitieron establecer la responsabilidad de un hombre y una mujer en la comercialización de cocaína en modalidad narcomenudeo.

Los fiscales solicitaron y obtuvieron dos allanamientos, tres requisas vehiculares y 2 requisas personales, debiendo coordinarse la interceptación de un comprador previo como un elemento de prueba más antes de la realización de los allanamientos propiamente dichos.

El jueves, cerca de las 22:30, el camión recolector de residuos de la empresa 9 de Julio, conducido por el investigado, fue interceptado en Olazabal entre French y Berutti, previo detectar la realización de una venta de droga, de cuyo resultado fue demorado el comprador aunque, una vez identificado, incautada la droga recién adquirida y terminada su declaración, pudo retirarse.

Por otra parte, al conductor investigado, se le secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, dinero en efectivo y celulares.
 
En los allanamientos, llevados a cabo en Magallanes al 3000 y Chaco al 400, la policía secuestró al menos dos trozos de cocaína compactada, 2 balanzas digitales, unos $12.500 en efectivo, 7 celulares, 2 bolsas a granel de plastinudos, recortes de nylon, tijeras, 2 morteros cerámicos, computadoras, un auto, una camioneta y el camión recolector de residuos el cual, finalizada la requisa, fue restituido a la empresa 9 de Julio.
En el domicilio de calle Chaco, fue aprehendida la mujer investigada.
Las dos personas quedaron aprehendidos por infracción a la Ley 23.737 a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes y declararían en las próximas horas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :