Detectan que productores utilizan bromuro en quintas de la zona


Se trata de un agrotóxico que está prohibido y que genera graves problemas de salud tanto para los trabajadores como para las personas que consumen los productos que provienen de esos campos.

En el marco de un trabajo de inspección realizado en quintas de la zona por el Sindicato Agrario (Satha) en conjunto con personal del Ministerio de Trabajo, se detectó que algunos productores utilizan bromuro, un agrotóxico que está prohibido.

El delegado normalizador, Nicolás Pedernera, junto al inspector Ramón Gómez, realizaron rigurosos controles sobre las condiciones laborales de los trabajadores del campo. Se hizo hincapié sobre temas relacionados a la seguridad e higiene de los mismos.

Se constataron diferentes anomalías como falta de indumentaria adecuada para las tareas agrarias, vestuarios, casillas totalmente precarias para vivir y menores trabajando irregularmente. Además, se detectó el uso de agrotóxicos prohibidos como el bromuro.

Según informaron desde el gremio, el bromuro de metilo es un agrotóxico que está prohibido y que genera graves problemas de salud tanto para los trabajadores como para las personas que consumen los productos que provienen de esos campos.

Los operativos se realizaron en Proyecto Agrario S.A, Huertas del Sudoeste, Quinta La Coca y Quinta Giménez, cuyo dueño se encuentra detenido por trata.

Pedernera destacó la gran cantidad de trabajadores "en negro" y la falta "total" de controles por parte del municipio. "La situación de los trabajadores del campo, mayormente es en condiciones precarias, indignas y hasta en algunos casos de esclavitud, es indudable que poco le importa al intendente Arroyo", sentenció el delegado normalizador regional.

En tanto, Ramón Gómez informó que el sindicato apoyará este sábado a los vecinos de Félix U. Camet durante la jornada de protesta y concientización en la puerta de su barrio, sobre el kilómetro 505 de la ruta 11.

"No solo están contaminando la salud de los vecinos, sino también el medioambiente en general y por sobre todo, impacta en los compañeros agrarios", finalizó Gómez.
0223

No hay comentarios :