Banda del comisario: trasladan a Melazo, imputan a un juez platense y detienen a un ex barra del Pincha en el Grand Bell


Por la misma causa fue allanada la casa del ex fiscal Tomás Morán, ambos implicados de participar en una organización de la que participaba gente de la Justicia, policías y delincuentes. Además imputaron al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui

Esposado, pero con las manos tapadas, el ex juez César Melazo fue trasladado esta tarde hacia una dependencia de la Policía Federal tras ser detenido por orden de la Justicia, que además allanó la casa del ex fiscal de Instrucción Tomás Morán, luego de ser mencionados por varios testigos de la causa que investiga a la famosa "banda del comisario", que fue desbaratada y por la que también terminaron detenidos altos jefes policiales y civiles que tienen un denominador común: muchos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. También imputaron en la misma causa al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui.

Durante una serie de allanamientos que se realizaron esta madrugada en La Plata, además de Melazo también fueron detenidos el ex barrabrava de Estudiantes Rubén Herrera y Enrique Petrullo, apuntado de ser un operado judicial y al parecer vinculado a Marcelo Balcedo, actualmente preso en Uruguay, al tiempo que según se informó todavía se están haciendo operativos en el marco de la causa.

Melazo fue aprehendido acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales en el armado y desarmado de causas a cambio de dinero, apuntaron los informantes.


El operativo en la importante vivienda de Gorina, que tiene hasta un lago artificial, se extendió durante más de seis horas y hasta participaron dos perros para la requisa. Los efectivos llegaron a la mansión ubicada en 145 y 480 a las 4hs. y el ex magistrado fue sacado esposado pasadas las 14hs.

"Voy a hablar ante la fiscal y el juez", fueron las primeras declaraciones que formuló al salir de la casa escoltado por los uniformados de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal. Cuando le preguntaron si había integrado una asociación ilícita, su respuesta fue "en lo absoluto, jamás, imposible", aseguró que "nunca fui procesado ni tuve una causa penal", al tiempo que afirmó que las armas secuestradas "son todas mías".
EL DÍA

No hay comentarios :