.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

AUMENTO SORPRESIVO DE LA NAFTA: La Infinia ya pasó la barrera de los 40 pesos


La petrolera YPF aumentó un 1% y es el cuarto incremento en menos de dos meses. Para principios de septiembre se espera otra suba.

El valor del combustible volvió a subir en las estaciones de servicio de la ciudad. La petrolera YPF, que concentra la mayor parte de las expendedoras de la ciudad, tuvo una nueva suba en los precios. En esta ocasión, el incremento fue del 1%.

La nafta Súper aumentó 0,27 centavos y el litro está a $33,88, mientras que la Infinia subió 0,32 y el costo del litro es $40,02. Por su parte, el Diesel 500 creció 0,25 centavos y el valor del litro es de 28,08. La Infinia Diesel subió 0,31 centavos y el litro sale 35,16%.

El motivo de este nuevo aumento se debe a que el Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

Hasta el momento, el aumento se registró en las estaciones de servicio de YPF pero se estima que en los próximos días, se ampliará a las demás petroleras. Si bien cada petrolera tiene independencia para aumentar el precio debido a que el mercado está desregulado, cada vez que hay una suba, todas las firman la acompañan.

Es el cuarto aumento en poco más de un mes.

El primer incremento de los combustibles fue programado junto al gobierno nacional para el 1 de julio; en aquella oportunidad YPF aplicó suba de un 5% de promedio, una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%. El 5 de agosto se produjo un nuevo aumento de alrededor de 5%.

La nafta súper lleva un incremento acumulado del 30% en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29%.
Desde las estaciones de servicio confirmaron que continuarán los aumentos hasta fin de año y que la Infinia llegará a costar 45 pesos.

En septiembre, otro aumento

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y Zona, confirmaron el aumento y adelantaron que en los primeros días de septiembre habrá otra suba similar, debido a un aumento en los componentes impositivos.

“El valor de la nafta sabemos que se compone de los precios del biocombustible, del dólar y del valor internacional del barril de petroleo. El dólar ha subido muchísimo, también aumentó el precio del barril por lo que eso se traslada al precio final”, explicaron desde la Cámara. A pesar de que el combustible subió varias veces en lo que va del año, la perspectiva es que siga aumentando ya que “de seguir un comportamiento en alza de los componentes que tiene a nafta, va a haber nuevos aumentos”.
LA CAPITAL
Publicar un comentario