VUELVE LA ANORMALIDAD: Los docentes anunciaron un paro de tres días


El frente gremial convocó a la medida para el lunes, el martes y el miércoles de la semana que viene. Los alumnos debían regresar a las aulas tras las vacaciones de invierno.

El frente gremial docente bonaerense anunció este jueves un paro de 72 horas en el reinicio del ciclo lectivo tras el receso de invierno.

La medida de fuerza fue convocada para el lunes, el martes y el miércoles de la semana próxima, cuando los alumnos debían volver a las aulas tras las vacaciones de invierno.

El frente que componen Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba mencionó en un comunicado que fue rechazada por el Ministerio de Trabajo la solicitud de un cuarto intermedio en la negociación paritaria con el gobierno provincial. “Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, criticaron.

Recordaron que, “luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al gobierno a convocar a los docentes”, pero lamentaron que, “en un nuevo simulacro de negociación paritaria”, la administración hizo una oferta del 15% de aumento salarial, “muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”.

“Por lo tanto, resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto”, informaron.
LA CAPITAL

No hay comentarios :