.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

SUB D.D.I. BALCARCE COMUNICA; SE ESCLARECIERON DOS ASALTOS A ANCIANOS OCURRIDOS LA SEMANA PASADA.


EL SECUESTRO DE EFECTOS DE LAS VICTIMAS, CASI MEDIO KILOGRAMO DE MARIHUANA Y DOS DEMORADOS FUE EL RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO.

En la tarde de hoy, la SUBDDI Balcarce y la Estación de Policía Comunal, realizaron simultáneamente dos allanamientos que fueron el corolario de la investigación que se iniciara el pasado jueves 19 de julio, a raíz del robo ocurrido en calle 8 entre 15 y Del Valle donde resultara damnificados ALFREDO CANO (90) y BALVINA CARREGO (85).

El hecho ocurrió cerca de las 02:30 hs, cuando el matrimonio se hallaba pernoctando en el domicilio de calle 08 Nº 578, y fueran sorprendidos por dos delincuentes que tras irrumpir en la vivienda y mediante amenazas les sustraen alhajas y la suma de seis mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga.

nmediatamente y a raíz del llamado de vecinos que alertaron al 103, la policía logra aprehender esa madrugada a un sujeto en la calle 5 y 16, a quien le secuestraron los efectos robados, a excepción de un aro de oro cuyo par no fue encontrado y que se presumió que se habría llevado su cómplice que logró eludir el operativo cerrojo desplegado por la fuerza de seguridad comunal.

Esa misma madrugada pero dos horas más temprano, en la Avenida del Valle entre 12 y 10, dos sujetos con idénticas características físicas, habían entrado a robar a la casa de la señora Celia ALVAREZ (82), previo destrozar una ventana trasera, sustrayendo elementos de bajo valor y cerca de dos mil pesos que la anciana tenía en su poder.

Ante  esto, se inicia una investigación cuya hipótesis principal presumió que los autores de ambos hechos podrían ser los mismos individuos, por lo que se realizó el análisis de las cámaras de seguridad y se recabaron varios testimonios, logrando que el juzgado de garantías de la Dra. Rosa Frende del departamento judicial de Mar del Plata, emitiera las órdenes para que la policía allane los domicilios de calle 105 entre calle 20 y 22 y de calle 7 entre calle  6 y 8, pertenecientes a los involucrados en la investigación.

Es así que se sustanciaron las dos medidas en un operativo coordinado por SUBDDI Balcarce y la Estación de Policía Comunal, en los que se secuestraron efectos sustraídos a la señora Alvarez y el aro de oro que aún faltaba recuperar al matrimonio Cano, permitiendo de esta manera el esclarecimiento de ambos robos.

Asimismo mientras los investigadores revisaban la vivienda de la calle 105 en búsqueda de los bienes robados a la anciana, la SUBDDI halló en poder de sus moradores cerca de medio kilogramo de marihuana, por lo que procedió a trasladar a una mujer de 38 años y a su concubino de 27 años de edad a la DDI, donde fueron puestos a disposición de la Dra. María Florencia SALAS, quien se encuentra subrogando al Dr. Rodolfo MOURE por la feria judicial formándose una nueva causa por infracción a la ley nacional 23.737 de estupefacientes.


No hay comentarios :