¡QUÉ RAPIDEZ!: Patricia Bullrich: "Estamos por detener al hombre que atacó con el mortero"


La ministra de Seguridad anticipó que el militante que disparó contra la policía durante una protesta en diciembre pasado "no está en el país, pero en cualquier momento tenemos novedades".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que "en cualquier momento tentemos novedades" de Sebastián Rodrigo Romero, el militante acusado de disparar un mortero durante las protestas por el debate por el proyecto de ley de reforma previsional, que permanece prófugo fuera del país y tiene pedido de captura nacional e internacional.

"Sabemos que no está en el país. En cualquier momento tenemos novedades, lo estamos buscando", detalló la funcionaria, en diálogo con Palabra de Leuco, por TN.
La ministra criticó además que Romero se defina como un "perseguido político". Al respecto, consideró: "Se escapó. Si es tan valiente que venga y que se presente. Si es capaz de hacer una cosa así y, si el cree que es un tema político, que tenga el coraje para presentarse y decir 'defiendo mi política', en vez de escaparse a unas zonas más cálidas que nuestra Argentina".
El Gobierno fijó una recompensa de un millón de pesos, luego de la orden de detención nacional e internacional firmada por el letrado. Sin embargo, Mario Villarroel -abogado de Romero- replicó que se mantendría prófugo porque "le fue denegada la eximición de prisión cinco veces".
En otro orden, Bullrich valoró el trabajo de Gendarmería. "En ese momento hubo una toma de conciencia muy fuerte de la sociedad de decir 'no podemos permitir que a las fuerzas de seguridad las apedreen como si fueran el Medioevo'. En todas estas acciones, nosotros tenemos claro el objetivo de querer paz, orden y convivencia".

Por otra parte, la funcionaria se refirió al liderazgo que intenta promover Cristina Kirchner en la escena política, luego del relanzamiento de su espacio Unión Ciudadana. "Creo que va a ser candidata y no presidenta", consideró Bullrich.
CLARÍN

No hay comentarios :