PRODUCTIVO ENCUENTRO CON EL DIRECTOR NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES


La imagen puede contener: 7 personas, incluido Enrique Marcelo Honores, personas sentadas, tabla e interiorEl defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, presidió hoy el plenario multisectorial del Órgano de Revisión Local (ORL) de la Ley de Salud Mental que deliberó en La Plata y en ese marco presentó al director nacional del área, Luciano Grasso, quien explicó el plan que desarrolla desde su gestión.


Grasso contestó las preguntas de usuarios e instituciones que conforman el plenario del ORL. “En todo el país hay 25.000 personas internadas con padecimientos mentales, el 60% en el AMBA”, estimó.

Además de responder los interrogantes que le formularon, sobre las directrices de su gestión, las instituciones que participan del ORL, Grasso dejó bien en claro su compromiso con la implementación y plena vigencia de la Ley de Salud Mental.

El punto cúlmine del plenario pasó por un nutrido intercambio informativo sobre las demoras que existen en los procesos de externación de los usuarios de servicios de salud mental que todavía viven en hospitales monovalentes.

No hay comentarios :