Por el frío, está restringida “hasta nuevo aviso” la venta de GNC en Mar del Plata


Así lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores local. Para priorizar el consumo domiciliario, el Gobierno restringió total y parcialmente la venta del gas en las estaciones de servicio de la ciudad.

Debido a las bajas temperaturas en la región, el Enargas decidió ayer miércoles la interrupción del suministro de GNC en la mayoría de las estaciones de servicio de Mar del Plata. La medida, que se ha implementado en otras oportunidades, intenta priorizar el consumo de gas domiciliario, que ante el intenso frío, de incrementó en la última semana.

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata confirmaron  a 0223 la decisión del Enargas, que decidió suspender el suministro de gas “hasta nuevo aviso”.

“Las estaciones de servicio que tienen el servicio interrumpible, la venta que pueden hacer es cero y las que tienen servicio firme, tienen que ajustarse y vender exclusivamente la capacidad de transporte que tienen”, explicaron desde la cámara que representa a los estacioneros de la ciudad.

“Por ahora no hay colas en las estaciones, no se han producido graves problemas. El servicio sigue restringido hasta nuevo aviso. Así como el Enargas avisa por email, de la misma manera avisan cuando se levanta la temperatura”, señalaron.

Al menos desde el 2015 que el Enargas, ante similares condiciones climáticas, ha interrumpido el servicio de gas natural comprimido, con la intención de moderar el consumo y priorizarlo hacia el uso domiciliario. La medida más significativa ocurrió a fines de abril del 2016, cuando durante unos 10 días, se suspendió la provisión de GNC en 19 estaciones de servicio marplatenses.
0223

No hay comentarios :