Por el frío, empezaron los cortes en la venta de GNC en Mar del Plata


Debido al alto consumo residencial por las bajas temperaturas, en algunas estaciones de servicio, ya se interrumpió la venta "por tiempo indeterminado".

Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, comenzaron hoy los primeros cortes en la venta de gas en algunas estaciones de servicio. El Enargas, (ente nacional regulador del gas) prioriza el uso del usuario residencial por lo que, como ha sucedido otros años, se restringe el expendio en las estaciones de servicio.

De todas maneras, en primera instancia, la medida afecta sólo a algunas estaciones de servicio en la ciudad. Sucede que muchas cuentan con un contrato de “suministro firme”, por el que durante el año abonan un precio mayor y cuentan con una reserva para este tipo de situaciones. El resto, la minoría en Mar del Plata, tiene servicio “interrumpible” por lo que ayer tuvieron que suspender la venta. No obstante, de continuar las bajas temperaturas, la medida también alcanzará a aquellas que cuentan con el “suministro firme”.

Camuzzi, la empresa distribuidora de gas, envió un comunicado en el que anuncian el corte del suministro.
“En virtud de las bajas temperaturas que impactan sobre la capacidad de transporte de la distribuidora, les enviamos nota de restricción de consumo a GNC con servicio interrumpible a partir de las 6 del 25 de julio hasta nuevo aviso”, señalaron.
LA CAPITAL

No hay comentarios :