Policía mató a un menor que lo habría intentado asaltar


Ocurrió esta noche en General Roca y Champagnat. El policía efectuó dos disparos contra el menor de 15 años, que lo abordó junto a otros tres jóvenes. El fiscal ordenó la detención del efectivo policial.

Un miembro del Comando de Patrullas mató de dos disparos a un adolescente que, junto a otros tres jóvenes, habría intentado asaltarlo en un sector del barrio Regional.

El hecho ocurrió esta noche en el cruce de la avenida Champagnat y la calle General Roca, donde el policía se había detenido con su automóvil particular.

En esos momentos cuatro jóvenes en dos motocicletas lo encerraron y le rompieron una ventanilla a pedradas, con la aparente intención de cometer un asalto.

Bajo circunstancias que ahora investiga el fiscal Juan Pablo Lódola, el efectivo policial extrajo su arma reglamentaria y realizó al menos dos disparos que impactaron en el cuerpo del adolescente.

El menor, que tendría 15 años y viviría en el barrio Belgrano, falleció en el lugar, mientras que los otro tres jóvenes que lo acompañaban se dieron a la fuga.

El policía se comunicó con el 911 y poco después se notificó al fiscal, quien ordenó su detención y el secuestro del arma.

Una camára de seguridad captó toda la secuencia, que será clave para determinar si el policía actuó amparado en la legítima defensa.

La autopsia al menor se realizará mañana con la participación de la Fiscalía y la Asesoría Pericial, sin intervención de la Policía Científica, como es protocolo en estos casos.
LA CAPITAL

No hay comentarios :