NOTAS POLICIALES

Atacaron a balazos una casa y mataron a una niña de cinco años

4 de julio de 2018
El hecho ocurrió en Rosario. Los padres de la niña estiman que el ataque fue causado por bandas narcotraficantes que operan en la zona.
Una niña de cinco años murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cara cuando dos hombres que se movilizaban en una moto atacaron a tiros su casa de la ciudad de Rosario.
La madre de la nena atribuyó al ataque a bandas de narcotraficantes que operan en la zona e intentan apoderarse de casas para instalar “bunkers”.
La muerte de la menor, que se llamaba Maite Ponce, se produjo en el Hospital de Niños Vilela, adonde había sido trasladada desde el Hospital Alberdi, centro asistencial que la había atendido en primera instancia.
El ataque, cuyos autores permanecían prófugos, se ocurrió anoche en la vivienda situada en Avalos y Larralde.
Según contó Damaris, la madre de la nena, “de la nada” empezaron los tiros, cerca de la madrugada y la pequeña, que estaba acostada, recibió un disparo en el pómulo derecho, mientras que la bala le salió por la cabeza.
“La nena estaba acostada y de la nada, se escucharon tiros. Nos tiramos todos al piso y cuando nos dimos cuenta, a Maite le sangraba la cara. La bala le había salido por la cabeza”, contó la mujer.
En declaraciones a distintos medios de presión, la mujer atribuyó el salvaje ataque a bandas de narcotraficantes que intentan desalojar vecinos en casas de la zona.
“Esto es así. Donde hay una esquina, un pasillo o lo que fuese que les conviene, que tenga lugar, ellos (los narcos) se tirotean hasta que salgas para después ocupar la casa y poner un búnker de drogas”, sostuvo en ese sentido.
Damaris dijo que su familia había recibido amenazas y pidió a la Policía que analice las cámaras de la zona, para intentar individualizar a los policías que se encontraban prófugos. Además, dejó entrever cierta connivencia policial con el accionar de esas bandas.
“La policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada”, dijo la mujer, mientras intentaba contener la angustia por la pérdida de su pequeña hija.

Murió una chica de 16 años que habría consumido alcohol y drogas en Campana: hay dos hombres detenidos

4 de julio de 2018
La joven fue llevada sin vida al hospital local por dos hombres que fueron detenidos por agentes policiales. Se busca una tercera persona que permanece prófuga.
Una adolescente de 16 años murió, presuntamente luego de haber consumido drogas y alcohol durante una reunión en la localidad bonaerense de Campana y por el hecho fueron detenidos dos hombres.

La joven fue llevada ayer ya sin vida al hospital local, por lo que una vez realizada la denuncia ante una fiscalía, se dio intervención a la Policía.

Pocas horas más tarde, se realizaron dos allanamientos, en los que fueron detenidos dos hombres de 30 y 46 años.
Según informaron fuentes policiales, al menos en uno de los lugares allanados se encontraron rastros de cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Matías Ferreiros acusados de “suministro gratuito de estupefacientes a menores”, mientras que también se labraron actuaciones, en cuanto al caso de la joven fallecida, por “averiguación causal de muerte”.

Por otro lado, se supo que se buscaba a una tercera persona que se permanecía prófuga.

En tanto, se esperaba los resultados de la autopsia que se iba a realizar en el cuerpo de la adolescente, para arrojar mayor luz en cuanto a su deceso.
LA CAPITAL


No hay comentarios :