NOTAS POLICIALES


Impresionante rescate de un joven caído dentro de un silo en la cantera Rizzo

28 de julio de 2018
Esta tarde en el predio de la ex cantera Rizzo un joven que cazaba aves cayó dentro de un silo abandonado. Sufrió la fractura de una pierna y debió ser extraído por personal entrenado en este tipo de rescates.
Rescatistas especializados trabajaron durante dos horas para poder extraer del interior de un silo abandonado a un joven de 20 años que cayó mientras cazaba pájaros.

El operativo desarrrollado por rescatistas de la Dirección de Riesgos Especiales de Mar del Plata se desplegó en el predio de la ex Cantera de Rizzo, en proximidades de Mario Bravo y Pehuajó.

Según trascendió, el joven de 20 años sufrió la fractura del tobillo izquierdo tras caer de una altura aproximada a los 6 metros.

La víctima había subido a la estructura de cemento que cuenta con una altura total de 25 metros y se precipitó al interior de uno de los seis compartimentos.
El personal encargado del rescate debió hacer la extracción por medio de un arriesgado izamiento y luego, una vez en la parte superior de la edificación, hicieron un rapel controlado con la víctima.

Una vez rescatado el joven fue conducido en ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), sin perder nunca el conocimiento.

También colaboraron en la maniobra otros miembros de Bomberos, informaron las fuentes consultadas.

Se clavó un cuchillo en el abdomen luego de discutir con su pareja trans

28 de julio de 2018
Sucedió en una casa del barrio Fray Luis Beltrán, donde un joven tomó la decisión de autolesionarse tras una escena de celos de su novia trans. Esta internado grave en el HIGA.
Un hombre de 22 años debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a raíz de las lesiones que se autoprovocó mientras discutía con su novia trans en un sector próximo al Parque Camet.

Matías Juarez (22) se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica ya que su evolución sufrió algunas complicaciones, indicaron fuentes extraoficiales.

El insólito y grave episodio se registró esta madrugada en la zona de Galeana al 3000, a tan solo cuatro cuadras del Parque Camet. De acuerdo a los datos a los que accedió LA CAPITAL, Juárez y su novia, una mujer trans, habían ido a bailar a la zona céntrica de la ciudad. Sin embargo en esa circunstancias se habría producido un conflicto de celos que originó una breve discusión.

Ambos decidieron regresa en horas de la madrugada r a la casa que alquilan en la calle Galeana y allí prosiguieron con la pelea, pero las cosas se pusieron peores. Al parecer, y en base a lo que logró investigar la comisaría decimoquinta, el joven de 22 años no soportó la angustiante tensión, tomó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen.

Ante semejante derivación de la pelea, fue convocada de urgencia una ambulancia que trasladó al herido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los médicos de guardia verificaron las lesiones y entendieron que se trataba de un cuadro de gravedad, con probable infección por perforación intestinal.

Aunque en algún momento hubo dudas sobre cómo se habían desencadenado los hechos, el propio herido contó lo que había sucedido y se adjudicó la autolesión.

Intoxican a un anciano con café para robarle la jubilación

28 de julio de 2018
Una mujer desconocida le convidó café, el octogenario se descompuso y cuando mejoró se dio cuenta que le habían robado.
Un hombre de 88 años fue sedado por una desconocida que le convidó con un café para robarle alrededor de 8000 pesos de la jubilación.

El hecho se produjo este viernes al mediodía en la provincia de San Juan, en la intersección de las calles San Luis y avenida España.

El hombre denunció ante efectivos policiales que recibió un café de una mujer desconocida y que comenzó a descomponerse.

El octogenario tomó nuevamente el sentido cuando lo despertaron y al revisarse, se encontró con que le habían robado unos 8.000 pesos, según publicó el portal Tiempodesanjuan.com.

Cuando personal de la Comisaria 4ta. que se hizo presente en el lugar el abuelo seguía con síntomas de intoxicación por lo que tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital Rawson.

Allí los médicos le diagnosticaron un cuadro de intoxicación y traumatismo craneoencefálico.


LA CAPITAL

No hay comentarios :