Masivo rechazo al decreto de Macri que habilita a las FFAA a actuar en seguridad interior


Miles de marplatenses marcharon este jueves por el centro de la ciudad en rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a actuar en problemáticas de seguridad interior.


Al igual que ocurrió en mayo de este año con cuando miles de marplatenses salieron a la calle a repudiar el polémico fallo de la Corte Suprema que benefició con la denominada ley del "2x1" al genocida Luis Muiña, este jueves más de 10 cuadras de personas pintaron de cuerpo y forma lo que genera en la sociedad la decisión de Macri respecto al nuevo rol de las Fuerzas Armas.

En consonancia con lo llevado en Buenos Aires y en las principales ciudades de Argentina, desde las 17 los manifestantes se reunieron frente al Monumento a San Martín. Aunque en principio la intención no era marchar, la masiva concurrencia de marplatenses modificó el panorama y en consenso se decidió movilizar para visibilizar el descontento.

Con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a la cabeza, miles de marplatenses marcharon por Luro hacia Santiago del Estero, luego doblaron hasta Rivadavia y transitaron por esta calle hacia Diagonal Pueyrredon que, por último, los volvió a guiar hasta Mitre y de allí nuevamente al Monumento a San Martín.

Organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas, universitarios, gremios y organizaciones sociales formaron el grueso de la movilización que tenía como objetivo mostrar al gobierno nacional que una parte de la sociedad no acepta este nuevo rol de las FFAA.

En diálogo con 0223, Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), consideró que la decisión de Macri "es de una gravedad importante y nosotros lo rechazamos porque no queremos que las Fuerzas Armadas estén en la calle".

"Es muy importante conocer la historia y lo que pasó en el país para no naturalizar este tipo de situaciones", apuntó Zavala Rodríguez y dijo que "la presencia de las Fuerzas Armadas en la calle no puede traer nada positivo".
0223

No hay comentarios :