La embarazada del accidente de ayer fue mamá: su beba pesó 2,400 kilos


La mujer de 21 años que se trasladaba en la ambulancia que chocó contra un caballo fue mamá en las últimas horas de una beba y ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

 “La mamá fue derivada desde Miramar a la ciudad porque estaba en trabajo de parto prematuro, en la semana 36 de gestación. Y tuvo a una beba de casi 2.500 kilos que ahora está en neonatología. Está bien de salud”, informaron a 0223 desde el Servicio de Obstetricia del Materno Infantil.

Ver más: "La gente debe tomar conciencia de que cuando ve un caballo suelto hay que denunciarlo"
Por su parte la joven primeriza que sufrió algunos golpes, producto del choque entre la ambulancia y el caballo “está siendo evaluada por traumatología y se encuentra bien, aunque algo consternada por las circunstancias que rodearon el nacimiento de su hija. Aunque está feliz y si lo considera Traumatología, será dada de alta como cualquier embarazada, en las próximas 48 horas”, explicaron desde el nosocomio provincial.

Anoche alrededor de las 19, la ambulancia que trasladaba a la joven embarazada se cruzó en el medio de la noche con tres caballos, que se encontraban sueltos en el camino viejo a Miramar, a la altura del predio de recolección de residuos. El vehículo chocó contra un animal y los tres ocupantes debieron ser trasladados a centros hospitalarios. Afortunadamente la historia tuvo un final feliz.

La presencia de caballos sueltos en calles o rutas de la zona, motivó la preocupación de la Defensoría del Pueblo, que presentará un anteproyecto en el Concejo Deliberante para regular esta problemática, que ya ha causado al menos dos muertos en los últimos meses.
0223

No hay comentarios :