Irán a juicio por hundir un barco con ocho marineros para cobrar el seguro


Se trata del Orion I, un barco marplatense que naufragó en octubre de 2013 frente a las costas de Villa Gesell. Sospechan que Fernando Morillo Núñez, el presidente de la empresa propietaria, y Juan Raggio, el capitán, actuaron en forma premeditada.

Dos hombres irán a juicio oral como acusados de provocar intencionalmente el hundimiento de un potero en el que iban ocho marineros que sobrevivieron tras ser rescatados por Prefectura, en octubre de 2013, frente a las costas de Villa Gesell.

Se trata del Orion I, propiedad de la empresa local Santa Cruz. El presidente de la firma, Fernando Morillo Núñez, y el capitán del barco, Juan Raggio, son los imputados. Recientemente, ambos solicitaron ser sometidos a probation, o suspensión de juicio a prueba, con el objetivo de evitar el debate oral.

Sin embargo, en las últimas horas el juez federal Santiago Inchausti rechazó esa posibilidad, por lo que el caso se encamina a finalizar frente a un tribunal.

El Orion I era un barco potero con operatividad en puertos de Mar del Plata y Puerto Deseado pero que tenía su amarre en Buenos Aires.

El 3 de octubre de 2013, cuando navegaba cerca de Villa Gesell -sin carga y de regreso hacia Capital Federal para ingresar a reparaciones-, el barco comenzó a mostrar un ingreso de agua en la sala de máquinas. En esos momentos se encontraba a 18 millas de la costa y su capitán decidió hacer el llamado de emergencia. Un video muestra el instante preciso del naufragio.

La Justicia comenzó a investigar el caso y se iniciaron las sospechas sobre el rol de Raggio y del propio Morillo Núñez. Más tarde, Inchausti avanzó en la pesquisa y procesó a los imputados, al tener pruebas firmes de que habían actuado en complicidad para provocar el naufragio y cobrar el seguro de la empresa Mapfre.
LA CAPITAL

No hay comentarios :