INCREÍBLE: Su perra desapareció en Mar del Plata y fue encontrada cuatro meses después corriendo en la Panamericana


Había sido vista por última vez en una playa pública. Cuatro meses después apareció a la altura de San Isidro.

Hace cuatro meses que Josefina Catania  y Juan Sánchez buscaban intensamente a Gala. La pareja marplatense había perdido a su perrita el 28 de febrero. En junio, la beagle fue encontrada por una joven porteña, mientras corría por la autopista Panamericana a la altura de San Isidro.

Josefina y Juan recurrieron a todas las alternativas para buscar a su perra de tres años: afiches en postes, publicaciones en las redes sociales, grupos en Facebook, el boca a boca… Pero el último mes las esperanzas de recuperarla iban desapareciendo, mientras la resignación de una vida sin Gala tomaba forma.

La perrita había sido vista por última vez en una playa pública, ubicada entre Bahía Bonita y Cardiel. Sus dueños esperaron una hora y media, luego de que se extraviara, con la esperanza de que regresara por su cuenta. Al comprobar que Gala no retornaba, comenzaron la intensa búsqueda, publicando la noticia en el grupo Perros Perdidos y Encontrados en Mar del Plata, a la espera de una respuesta inmediata.

Con el pasar de las semanas, nadie daba con el paradero de Gala. La incertidumbre comenzaba a transformarse en desesperación para Josefina y Juan.

Hace unas semanas, Josefina vio una fotografía que captó su atención. Una joven de Buenos Aires, Marilú Benitez, publicó fotos de un beagle pequeño que encontró desorientado en la Panamericana.

Las mujeres se pusieron en contacto y los marplatenses comprobaron que la perra encontrada por Benitez era la misma Gala.

“¡Apareció Galita! Después de cuatro meses apareció en Buenos Aires!”, escribió llena de felicidad Catania en su perfil de Facebook.

La tía y primos de Catania viajaron a Buenos Aires a buscarla. Posteriormente viajó Juan, para fundirse en una abrazo con su perrita. La emoción del reencuentro quedó plasmada en imágenes. En los videos compartidos por Josefina se puede ver el preciso momento en que Gala y su familia se vuelven a ver. La perra salta, corre, mueve la cola, mientras sus “padres” la abrazan, felices.

Josefina contó que se había unido a todos los grupos de Facebook del país sobre mascotas, pero que jamás esperó encontrarla de aquella manera. “Vi una publicación en Facebook, era muy parecida. Le escribí a la chica, con la duda, porque la habían encontrado en Buenos Aires”, relató Josefina en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

“Todavía no lo podemos creer. Fueron cuatro meses difíciles, en los que seguimos buscando gracias al apoyo y la ayuda de todos ustedes. Es increíble la cantidad de gente que conozco y que sin conocer estuvo acompañándonos”, escribió Catania.
LA CAPITAL

No hay comentarios :