GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 30-7-18


Castración gratuita: Cronograma Julio y Agosto  2018. 

La Municipalidad de General Alvarado informa que todos los lunes se están realizando castraciones gratuitas de perros y gatos, en el Quirófano móvil del Área de Zoonosis (Dirección de Inspección General MGA).


Como siempre, se recorrerán diversos barrios de Miramar con el Quirófano Móvil, debiendo pedir los interesados turno con anticipación a través de mensaje privado al perfil de Facebook de “Mascotas Felices Miramar”, indicando años de la mascota, ultimo celo o parición, y número de teléfono de su dueño, así como barrio donde reside. 
Quienes no puedan utilizar esta opción, también se puede realizar el pedido de turno en la Dirección Municipal de Relaciones con la Comunidad y ONG  (Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084), o al tel. 147 durante las 24 hs.
El Quirófano Móvil que atiende tanto en turno mañana (a partir de las 9:15 hs), como de tarde (a partir de las 13:15 hs.).



Cronograma  Julio:

             Lunes 30 Club Once Unidos.

Cronograma Agosto:

             Lunes 6  Club Amigos Unidos ( Av. 9 y 76)
             Lunes 13 CIC Aeroparque
             Lunes 27 Santa Irene - Ruta 77 ( Despensa)
            
             Secretaría de salud

 Sarampión: cómo prevenirlo?

 Ante los casos confirmados de sarampión por el Ministerio de Salud de la Nación, en niños atendidos en CABA y GBA (los primeros autóctonos en el país desde el 2000), la Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado recomienda revisar las Libretas de Vacunación de nuestros hijos, para controlar y/o completar las vacunas de los niños de 1 a 5 años con faltante de TV (triple viral).

De 1 a 5 años deben acreditar una dosis de la (Triple Viral) La 2° dosis de refuerzo de dicha vacuna puede ser aplicada a partir de los 5 años recién cumplidos.

¿Qué es el sarampión y cómo se transmite?
Esta enfermedad está causada por un virus, se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar y es muy contagiosa.
Los primeros síntomas de la infección suelen ser tener tos seca, secreción nasal, fiebre alta y ojos rojos. Es posible que la persona que ha estado expuesta al virus no presente síntomas hasta 8 o 10 días después.
Los niños que tienen la enfermedad suelen desarrollar manchas de Koplik, unas pequeñas manchas de color rojo, con un centro blanco o azulado, que aparecen en el interior de la boca. La erupción del sarampión comienza de 3 a 5 días después de iniciarse los primeros síntomas, y suele presentarse junto con fiebre de hasta 40° C.
La fiebre y la erupción desaparecen gradualmente después de varios días.

Sala de Vacunación del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar (Calle 32 entre 27 y 29) que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 14:00; al igual que en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pero de lunes a sábado de 7:00 a 17:00.


Mar del Sud
• Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25)

Comandante Nicanor Otamendi
• Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno)

Mechongué
• Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)

Miramar
• CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
• CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496)
• CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458) 
• CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
• CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76)
• CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)

Paraje La Ballenera
• CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)

* Por cualquier duda o inquietud, consultar sin demora en su CAP más cercano, o al Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano".


             Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Reunión informativa para instituciones deportivas
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado invita a participar a todos los Clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad este miércoles 1º de Agosto a las 19:00 hs., ya que se llevará a cabo una reunión informativa para en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en la cual trataremos el cronograma anual de eventos.

Es por eso que los invitamos para que se sumen a dicha reunión  y juntos, podamos impulsar el deporte local y llevarlo a lo más alto.

No hay comentarios :