GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 25-7-18


Entrega de Personería Jurídica.

El miércoles 25 de julio el Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG, Verónica Morosinotto, recibió  en la Sala de Audiencias  del Palacio Comunal,  al Presidente del Club Atlético San Martin junto a integrantes de la comisión, al Presidente de la  Agrupación Gauchos del Sur de Gral. Alvarado, Ricardo Zapata, al Tesorero de la institución gauchesca Oscar Fortuni y a integrantes de la agrupación gauchesca.


En la reunión el Intendente Municipal les efectuó a los presidentes de las respectivas entidades la Personería Jurídica que otorga el Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. y que resulta imprescindible, entre otras cosas,


Secretaría de salud
Sarampión.

 Ante los casos confirmados, desde el El Ministerio de Salud de la Nación ,  de casos de sarampión en niños atendidos en la Ciudad de Buenos Aires tratándose de  que son los primeros autóctonos en el país desde el año  2000, la Secretaría de Salud del Municipio de Gral. Alvarado recomienda: revisar las Libretas de Vacunación de nuestros hijos, para controlar y/o completar las vacunas de los niños de 12 meses a 5 años con faltante de TV (triple viral).

De 1 año a 5 años deben acreditar una dosis de la (Triple Viral) La 2° dosis de refuerzo de dicha vacuna puede ser aplicada a partir de los 5 años recién cumplidos.

¿Qué es el sarampión y cómo se transmite?
 Esta enfermedad está causada por un virus, se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar y es muy contagiosa. Distintos síntomas Los primeros síntomas de la infección suelen ser tener tos seca, secreción nasal, fiebre alta y ojos rojos. Es posible que la persona que ha estado expuesta al virus no presente síntomas hasta 8 o 10 días después. Los niños que tienen la enfermedad suelen desarrollar manchas de Koplik, unas pequeñas manchas de color rojo, con un centro blanco o azulado, que aparecen en el interior de la boca. La erupción del sarampión comienza de 3 a 5 días después de iniciarse los primeros síntomas, y suele presentarse junto con fiebre de hasta 40 °C. La fiebre y la erupción desaparecen gradualmente después de varios días.

Sala de Vacunación del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar (Calle 32 entre 27 y 29) que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 14:00; al igual que en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pero de lunes a sábado de 7:00 a 17:00.

Mar del Sud
• Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25)

Comandante Nicanor Otamendi
• Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno)

Mechongué
• Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)

Miramar
• CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
• CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496)
• CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458) 
• CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
• CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76)
• CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)

Paraje La Ballenera
• CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)
* Por cualquier duda o inquietud, consultar sin demora en su CAP más cercano, o al Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano".

Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes
Reunión informativa para instituciones deportivas

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado invita a participar a todos los Clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad el próximo miércoles 1 de agosto a las 19:00 Hs, ya que se llevará a cabo una reunión informativa para en las instalaciones del Polideportivo Municipal , en la cual trataremos el cronograma anual de eventos.

Es por eso que los invitamos para que se sumen a dicha reunión  y juntos, podamos impulsar el deporte local y llevarlo a lo más alto.



Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo

¡General Alvarado se suma al Programa de Red de Mentores del Ministerio de Producción!

La Secretaria de Producción Desarrollo Local y Empleo del Municipio de Gral. Alvarado te invita a participar de  la charla Informativa que brindarán representantes del Ministerio de Producción de la Nación  sobre el programa “Red de Mentores”.

La mentoria consiste en encuentros co referentes de tu comunidad, con el objetivo de acompañar el crecimiento de emprendedores, para conformar más y mejores empresas en todo el país.
Es gratuito, y este año se desarrollará por primer a vez a nivel federal.

¿Te interesa mentorear proyectos emprenderos?
  ¿Querés recibir mentoria para tu emprendimiento?

Te esperamos  el viernes 27 de julio a las 15:00 hs en el club de emprendedores - Balneario  Las Brusquitas.

Descentralización de Servicios en Mar del Sud.

En el marco de las políticas de descentralización de servicios que lleva a cabo el Municipio de General Alvarado, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la oficina de Empleo y el área de Microemprendimientos, atenderán  hoy    de 9:00 a 12:00 en la Biblioteca Municipal “Eloisa Rissoli” (calle 23 entre 98 y 100 Mar del Sud)

No hay comentarios :