El “Samurai”: manejaba una moto en zigzag con una katana


El hombre que en su momento fue denunciado por acosar y atacar a una joven y su familia fue sorprendido en Luro y 244. Le secuestraron el arma y lo dejaron en libertad.

El nombre de Gabriel Quiroga puede pasar desapercibido, pero su imagen y su apodo difundió en un sinfín de notas hace algunos años. El “Samurai” fue denunciado por una joven que vivió un calvario, por los constantes acosos que incluyeron un ataque con  una bomba molotov en el negocio familiar de la víctima. En las últimas horas, su nombre volvió a aparecer en el ámbito policial: fue sorprendido cuando manejaba una moto en zigzag, con  una espada samurai en su poder.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en Luro y 244. Efectivos de la Policía Local vieron a una moto que realizaba maniobras imprudentes en el medio de avenida y decidieron detenerlo. Cuando se acercaron al vehículo vieron que en el tanque de nafta llevaba una espada tipo katana que fue secuestrada por los efectivos. El hombre quedó en libertad, por disposición de la Justicia.

Quiroga fue denunciado en 2015 por una joven de 19 años, quien lo conoció cuando trabajaba en un kiosco. Luego de dejar su trabajo, el hombre comenzó a llamarla para invitarla a sal.
La historia, desgraciadamente, no terminó allí. El “Samurai” comenzó con los ataques: prendió fuego una cabina de gas del local de la familia de la joven e hizo lo mismo con el de sus abuelos. Luego rompió los vidrios del comercio y arrojó una bomba molotov en el otro.
 
En noviembre de 2015, el hombre de 26 años fue aprehendido en su vivienda de Chaco al 3100. En el lugar, la justicia secuestró una katana de 1,5 metros y una estrella ninja. Además, tenía tres cuchillos de hoja de acero; un arco con tres flechas, un nunchaku, una ballesta y otros dos cuchillos para arrojar.
0223

No hay comentarios :