DOS ALLANAMIENTOS EN MIRAMAR, UNA APREHENDIDA-VIDEO


En horas de la tarde del dia de la fecha  (12/07/2018) efectivos de la SubDDI MIRAMAR de manera conjunto con efectivos del Comando de Patrullas Miramar y  de la Estación de Policía Comunal de Miramar realizaron dos allanamientos en domicilios de las calles 39 entre 26 y 28; y en calle 62 entre 11 y 13 de esta ciudad.

La causa fue iniciada días atrás cuando  un joven que caminaba por la calle 34 entre 33 y 35 de esta ciudad y es sorprendido por dos delincuentes quienes luego de amenazarlo con “CORTARLO” con un cuchillo le sustrajeron un  teléfono celular. 
La comisaria  inicia la investigación la cual, por orden  de la Dra. SALAS titular de la UFI Descentralizada Miramar,   luego fue remitida a la SubDDI local para que sus investigadores continuaran trabajando en procura de dar con los autores del  hecho. Tal es asi que las Unidades Investigativas al mando del Subcomisario OCTAVIO OLMEDO lograron determinar, luego de realizar distintas tareas de campo, recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad, averiguaciones, etc;  quienes serian los ladrones que perpetraron el hecho. 

Con todos los elementos reunidos por los detectives de la SubDDI, la Dra. SALAS, solicito al Juzgado de Garantias librara las Ordenes de Allanamientos para las viviendas de los sospechados.- Obtenidas la ordenes judiciales finalmente hoy los efectivos policiales hicieron efectivas las mismas, las cuales arrojaron resultado negativo ya que en ninguno de los domicilios se encontró el teléfono sustraído, aunque en uno de ellos (calle 16 e/11 y 13)  se secuestraron 16 cartuchos intactos de calibre 22 y dos vainas servidas; mientras que en el otro (39 entre 26 y 28) se procedio  a la aprehensión de FERNANDA LAPERA una mujer de 52 años, quien al comienzo del allanamiento se abalanzo contra un efectivo policíal de la Comisaria, a quien daba golpes de puño sin parar, por lo que cuando una oficial de la SubDDI intervino para que la mujer depusiera su actitud;  la agresora     comenzó a agredir a esta ocasionándole a rasguños de consideración en el rostro, cuello y pecho a la efectivo.- 

Que esto amerito que a la femenina se la aprehendiera por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, debiendo ser trasladada al asiento de la SubDDI, donde se cumplimentaron todos los recaudos legales y luego; por asi haberlo dispuesto el Dr. FACUNDO DE LA CANALE, titular de la UFI de Flagrancia de Mar del Plata;   le fue otorgada su libertad, aunque mañana deberá presentarse ante el fiscal en el edificio de Tribunales de Mar de Plata.-


No hay comentarios :