.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Desapareció en Brasil un velero con tres tripulantes marplatenses a bordo


Autoridades marítimas brasileras trabajan en la búsqueda de la embarcación. Los navegantes se comunicaron desde el puerto de Imbituba por última vez el miércoles.

El velero  “Gypsy II” se encuentra desaparecido en las costas de Brasil desde el miércoles. La tripulación está integrada por los marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Alvarez y Daniel Ansalone.

Autoridades marítimas brasileñas se encuentran desde ayer en la búsqueda de una embarcación de madera diseñada  en 1932. Para eso activaron el protocolo para embarcaciones desaparecidas y dos aviones sobrevuelan la zona para intentar hallar a los navegantes.

El alerta por el extravío también llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada.

La embarcación hace dos años está asentada en Porto Belo, Brasi, según informaron desde el Club Naútico Local.

El velero tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital

Los familiares de los navegantes aseguran que "cualquier información que pueda ser útil" de parte de pescadores y marinos sea remitida al correo busquedagypsy@gmail.com.
0223

PASADAS ALGUNAS HORAS:  APARECIÓ EL VELERO CON TODOS SUS TRIPULANTES SANOS Y SALVOS


El Gypsy II fue hallado con los tres tripulantes marplatenses en perfecto estado.

Luego de los momentos de desesperación por la desaparición de un velero de Mar del Plata con tres personas a bordo, el caso tuvo un final feliz.

Desde el miércoles no había rastros del Gypsy II. Sin embargo, este sábado se confirmó que el velero con los marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone se encuentra en Rio Grande do Sul. “Decidieron parar ahí por las malas condiciones climáticas”, confió una fuente consultada por 0223, quien aseguró que los tres marineros se encuentran a salvo.

Desde este viernes las autoridades brasileñas habían desplegado un intenso operativo para dar con el paradero de la embarcación, construida en 1932.

No hay comentarios :